Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Lo que busco me persigue… Parte I marzo 3, 2010

… O eso decía la cita de ayer, del calendario de Alejandro Jodorowsky que tengo en mi mesa.  Pues señor Jodorowsky, yo ayer no buscaba que me dieran por saco hasta la saciedad ni que me hicieran sentir como una autentica inútil e imbécil que por ser como soy y hacer mi trabajo lo mejor que puedo.

Yo reconozco que tengo serios problemas con la autoridad, no me refiero a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sino a las personas (jefes en el trabajo, parientes, amigos, recepcionistas de la Seguridad Social…) que ejercen por activa o pasiva algún tipo de autoridad sobre nuestra persona.  Por contrapartida a mi no me gusta ejercer autoridad sobre nadie, me da reparo, como vergüenza, como si yo no fuera merecedora de ese don.

Y ayer, ese don de autoridad se convirtió en una reprimenda por ejercer mi derecho constitucional a decir lo que pienso, mi derecho constitucional a protestar ante lo que me molesta y ya de paso echarme en cara que mis compañeros se avergüenzan de mi, al ejercer esos derechos constitucionales.

Y  desde aquí, quiero decir a la persona que maneja tan mal el don de la autoridad y a los que se vergüenzan de mi, que yo ejerceré siempre mis derechos constitucionales anteriormente mencionados y muchos más, pese a que a usté no le guste que nadie le lleve la contraria y menos si tiene vagina, pese a que me mande callar o me chiste de manera despectiva para no quedar como un patán delante de la gente a sabiendas de que lo es. A los que se avergüenzan de mi por el ejercicio de mis derechos, yo me avergüenzo de ellos y de usté, de ellos por callarse, agachar la cabeza y protestar por detrás sin decirlo a la cara y asumir una situación anómala, como normalidad y me avergüenzo de usté por utilizar la ley del silencio y el siseñor de una manera tan perjudicial para usté, ellos y  el ambiente de trabajo.

No busco notoriedad, ni palmaditas en la espalda, ni soy medallista… pero no soy su mono de feria que dice a todo que si, no lo he sido nunca y no voy a serlo ahora. Conformesé con los monitos que ya tiene y en posteriores ocasiones que quiera utilizar su don conmigo, no dude de que yo seguiré ejerciendo mis derechos constitucionales, le pese a quien le pese, incluido usté.

 

One Response to “Lo que busco me persigue… Parte I”

  1. saramsg Says:

    Ole, ole y ole. Bien dicho.

    Y que sepas que yo no tengo vergüenza 🙂


Responder

