Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Las princesas ya no son lo que eran marzo 4, 2010

Filed under: De todo un poco — sdrosell @ 5:27 pm
Tags: , , ,

Me he quedado estupefacta al ver las noticias. Y es que hay una red de paginas web de chicas que se autodenominan princesas donde dan consejos o “tips“, a quien le interesen esos temas, para poder ser una autentica anoréxica o bulímica de postín. Me parece aterrador que, con un ordenador, un buscador tipo Google y un poco de imaginación, en tres clicks, tengas acceso a las distintas técnicas para poder adelgazar de manera milagrosa. Me he puesto a “rascar” un poco y tienes alimentos, recetas, trucos y formas de autolesionarte (si, si.. lo lees bien, autolesionarte) que adelgazan, para poder convertirte en una princesa. Un trastorno alimenticio que puede llevarte a la muerte, tratado de una forma tan frívola, para quien lo haga, que sepa, que la bulimia y la anorexia son una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema.

En mi época, queríamos ser princesas con trajes largos de colores llamativos y príncipes azules, que nos llevarían de paseo en sus corceles blancos, nuestras princesas no eran así, no eran niñas esqueléticas con la tez pálida y casi sin sangre, que miden sus logros en la vida en función de la talla que utilizan y los kilos que pierden.

Claro que, era otra época…

 

One Response to “Las princesas ya no son lo que eran”

  1. saramsg Says:

    Alguien me dijo un día que lo esencial es la inseguridad personal y la falta de autoestima.

    Poder tener el control del peso y de la ingesta de comida es algo que a las personas que no tienen el control de otras cosas esenciales en la vida es como conseguir una victoria. Pero luego les lleva a obsesionarse. Me explico: como no controlo otras cosas, controlaré mi peso. Y de ahí al extremo. Aunque claro está habrá mil y una causas.

    No se, es un problema muy serio y de difícil solución, en mi modesta opinión.


Responder

