Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Dólar vs Euro marzo 5, 2010

El dólar (representado por $, US$, C$, etc.) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo.

El euro (€) es la moneda oficial de 16 de 27 estados miembros de la Unión Europea. Los estados, conocidos colectivamente como la Eurozona, son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal. La moneda también es usada en otros cinco países europeos, tanto de forma pactada como no oficial y por lo tanto, es de uso diario por parte de unos 327 millones de europeos.

Y claro… tanta información para qué… para ponernos en contexto… para mi, estas dos monedas significan otra cosa.

Dólar, representación de un hombre que pasa de mi, que tiene una novia-intermitente que le maltrata, que solo me hace caso cuando la novia-intermitente pasa de él, con el que tuve un desafortunado encuentro sexual (el chaval no ha pasado del modo-conejo), pero que a pesar de todo, a mi me encantaría que me hiciera caso, que me mimara y bebiera los vientos por mi (ahora solo bebe cervezas).

Euro, representacion de un hombre que no pasa de mi, que tiene novia-permanente, que me hace demasiado caso (llamadas y sms incluidos cuando está en conciertos o en su casa con su novia-permanente), con el que tengo encuentros sexuales menos asíduamente de lo que a él le gustaría, pero bastante afortunados (el chaval tiene maña para el tema), pero que a pesar de todo, a mi me encantaria que me mandara a la mierda y no fuera tan atento conmigo.

Es decir, que en el mercado financiero de mi corazón, el dólar cotiza al alza, pero en el mercado financiero de mi cabeza, el dólar está devaluado. Y el euro, pues como que me da igual como esté en cualquiera de los dos mercados.

Ademas, para mas tocabowlings de la vida, físicamente, cada vez estoy mas cerca del dólar que del euro, pero emocionalmente, cada vez estoy mas lejos del dólar que del euro. Y yo intento imponer a mi corazón, podrido de latir, las razones que argumenta mi cerebro, aletargado por la medicación, pero no hay manera. El día que por fin lo consiga, sacaré a pasear el látigo de la indiferencia, que tanto utiliza el dólar conmigo.

 

3 Responses to “Dólar vs Euro”

  1. La rana Says:

    Olvidate de ambos y haz un ‘cerrency exchange’ al franco suizo, por ejemplo!


Responder

