Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

ITB marzo 12, 2010

Inspección Trastorno Bipolar. Todos pasamos algún tipo de inspección a lo largo de nuestras vidas, en el caso de las mujeres, la inspección ginecológica anual, en el caso de los hombres la inspección urológica de cuando me salga de los eggs, la inspección del coche, la inspección técnica de edificios…. Pues yo tengo la inspección de mi trastorno bipolar cada dos meses y la ultima fue ayer. Para quien no sepa lo que es el trastorno bipolar, puede leer el Sobre mi del Blog donde lo explico todo.

Ayer vieron que el litio (mi gran aliado) lo tengo bien, me preguntaron que tal estaba (casi bien) y me mandaron Lorazepam para mitigar los episodios o picos que me suelen dar. Para quien no sepa de qué estoy hablando, tampoco puedo explicarlo con claridad, ya que de esos picos yo no me acuerdo, solo sé lo que me cuentan los que están a mi lado.  Y claro, os preguntaréis (o no) ¿cómo que no se acuerda de algo que le ha pasado a ella? Pues no me acuerdo, porque en ese pico, sufro un ataque de ansiedad brutal (con temblores, perdida de conciencia, violencia, ira, vómitos, diarrea,  etc..), en el que solo quiero morirme (literalmente), es decir, que los amagos (por decirlo finamente) de suicidio son constantes. Por lo que no puedo quedarme sola y en ocasiones me han llegado a atar. Uf.. escribir esto me está resultado complicado

Como he dicho en la sección Sobre mi , mi intención no es en absoluto utilizar este blog para contar mis experiencias/penas derivadas de y creo que esta será la primera y ultima vez que hable sobre este tema. Si sirve de algo, para quien lo lea, decir que se sale de esto, que se aprende a vivir con esto tanto tu, como las personas que te rodean y que aprendes a no plantearte la vida con grandes logros, sino con pequeños logros que pueden ir desde levantarse de la cama a no entrar en un centro comercial y fundirse la VISA… esas pequeñas cosas que para mi son un mundo.

 

One Response to “ITB”

  1. saramsg Says:

    Siempre te lo he dicho. Eres muy fuerte y muy valiente. Por luchar y por contarlo. Mucho ánimo y un agrazo muy grande. Eres grande ¿Lo sabes verdad?


Responder

