Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Acoso y derribo en la peluqueria marzo 20, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 1:19 pm
Tags: , , , , ,

El otro día me decidí por vagancia y por que lo necesitaba, a hacer dos actividades en el centro de ocio cerca de donde trabajo. Una, llevar el coche para que me lo lavaran a mano con esponjas de pelo de cordero (jujá así decían en la publicidad) y dos, llevarme a mi misma a la peluquería para acicalarme un poco (pero sin guantes de cordero)… en que hora. A continuación detallo mi periplo peluqueril:

17:55: Entro en la peluquería y una chica con aspecto de practicar halterofilia y el pelo rapado me pregunta que quiero hacerme, se lo digo y me pregunta si tengo ficha, le digo que no, y pone cara de tragedia griega (como si la susodicha ficha, fuera la mismísima tabla de Moisés), me la hace (no con piedra y cincel) y me ponen la batita de marras y me sientan en una silla (incomoda de narices, como la silla de invitados que todos tenemos en casa).

18:15: Se acerca un peluquero argentino y me pregunta que quiero hacerme (segunda vez, no lo puede mirar en la dichosa ficha?), se lo digo y me dice que ahora viene con el mejunje del tinte y me arregla.

18:30: Vuelve el peluquero argentino (después de realizar a mano la extracción de tinte de bayas de ciruela y la creación de la vaselina a base de aceite de coco). Me pone la vaselina alrededor de la cara para no montar un cristo con el tinte y empieza a colocarme el tinte, tan concienzudamente, que creo que no se me va a quitar hasta los 40, no digo mas.

19:00: Me dice el peluquero argentino que me deja en pose y que ahora vuelve…… Él se pone a cortar el pelo a todos lo hombres que entran en la peluquería y los que no entran, porque vamos… no paraba, y yo me quedo ahí de pose….

19:30: Mas que posada ya (que el tinte ya se ha arraigado y ha entrado en mis neuronas) viene la practicante de halterofilia y empieza a aclararme el pelo, como empieza a entrar gente en la peluquería, me termina de aclarar el pelo una peluquera que solo sabe decir “ay, dios mio… no te muevas cariño.. no te muevas cariño.. si…ay… dios..” Yo me empiezo a asustar y se lo digo “pero que pasa? pero que invento es este?” Intenta tranquilizarme entre “cariños” y “cielospero yo creo que algo pasa….

19:50: Me vuelve a atender el peluquero argentino, me vuelve a preguntar que quiero hacerme (joder, mira la puta ficha!!) y me corta el flequillo (que era solo lo que iba a hacerme)…. y yo ya hasta el moño, me pregunta si me seca el pelo o me quita la humedad, le digo que la humedad y punto (30 minutos mas en esa peluquería y me convierto en la protagonista de “Mirindas asesinas“)

20:10: Se descubre que había pasado y porque la peluquera clamaba al cielo mientras me aclaraba la cabeza, el tinte con tanta pose y tanta historia había calado en el cuello de la camiseta blanca que llevaba... mi cara de estupor, cabreo y mecagüentodo, hace que el peluquero argentino me pida 100000 millones de disculpas y me dice que si no sale la mancha, ellos tienen un seguro que lo cubren. Yo hasta las narices le espeto que “estas cosas no pasarían si estuviera mas centrado en su trabajo, que yastabien que para un tinte y un corte de flequillo haya tardado casi dos horas y media“. Aparece la practicante de halterofilia y me dice que no me preocupe que me hacen un descuento y que si no sale la mancha les lleve la camiseta.

Total, que el tinte queda divino.. en serio, pero entre la espera, el engaño de la camiseta y la mancha de la camiseta… creo que no volveré a esa peluquería. Eso si, mi coche quedó como nuevo.

 

Responder

