Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Al final todo cae… marzo 23, 2010

Una vez dijo alguien, en algún momento y en algún lugar:  “torres mas altas han caído“. Y yo hoy he visto caer mi Torre. Mi particular Torre, es la típica compañera que heredará algún día la empresa, o eso cree ella. Que antes estaba tocino y ahora está embutida (en vestidos ajustados, faldas tubo sobaqueras y pantalones coquineros con sus correspondientes botines imposibles a  juego, como no).  Lo que está haciendo es suyo y antepone el pronombre yo antes de cualquiera frase referente al trabajo de todos, “yo no puedo.. perdón, nosotros no podemos“, “el X que tengo… perdón, que tenemos“.

Y hoy ha caído de la manera mas tonta, mas inesperada y mas justa. Lleva meses porculeando con un melón que en caso de ser modificado, haría que la Torre tuviera que modificar una serie de cosas que están dentro de su parcela de trabajo, y claro está no quiere, no porque no quiera, sino porque lo suyo está perfecto y no tiene porque cambiarlo, faltaría más. En su momento perteneció a Caraplato a la que convenció para que ella no tuviera que cambiar nada y Caraplato tuviera que buscarse la vida para sacar su trabajo adelante, luego a SinSangre al que intentó convencer pero se fue de baja, después me cayó a mi, Tocino, e intentó convencerme igualmente, pero yo me negaba en rotundo a hacer las cosas a su gusto, en todo caso se harán a gusto del cliente… y entonces volvió SinSangre. Y desde que ha vuelto está erre que erre con el dichoso melón, hasta que hoy, debe ser que a SinSangre se le han inflado los bemoles cuando la Torre le ha dicho “como dueña del sistema IT no puedo forzarte, pero si como responsable del área geográfica“….Y SinSangre ha jugado su mejor baza, Usté. Se han puesto ha hablar del tema con Usté. Y con la iglesia hemos topado, el melón que tanto le preocupa a la Torre, es la niña bonita de Usté y se hará como Usté diga, no como diga la Torre.

La Torre vilipendiada, herida en su orgullo, con la herencia ninguneada y su opinión mas, se ha dedicado la siguiente media hora a intentar convencer a SinSangre, hasta que ha llegado Usté y le ha dicho “no te enrolles con el tema, que esto queda así, que se encargue SinSangre de modificarlo y tú de modificar lo tuyo“. Y ahí en medio del silencio… ha sucedido… lo he visto… he visto caer desde lo mas alto, el orgullo, las expectativas, las faldas de tubo sobaqueras, los botines imposibles, la subida de categoría, la subida de sueldo… todo lo que representa la Torre, ha sido reducida a una simple documentalista con aires de Usté, pero sin posibles.

No me alegro de lo que le ha pasado, pero si, porque alguien le haya puesto los pies embutidos en esos botines, en la tierra, que ya era hora. Y fijaté que casualidad, por una vez, algo le pertenece solo a ella, su caída.

 

One Response to “Al final todo cae…”

  1. La rana Says:

    Yes!!


Responder

