Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Con la iglesia hemos topado marzo 27, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 2:31 pm
Tags: , , , , , ,

Ahora que se acerca la semana santa, también es cuando han salido mas casos de abusos a menores dentro del clero. Voy a ponernos en antecedentes para situar el tema.

Dentro de lo que es el clero existen distintas clasificaciones a las personas que lo forman, curas, sacerdotes, presbíteros, monje, canónigo, pontífice… y todos ellos tienen en común los votos votos monásticos, con los que se accede a una vía espiritual a la salvación a través de la renuncia de placeres terrenales. Los votos son tres:

  • Pobreza: lo que implica que el monje no posee nada. Ni el hábito que viste, aunque el monasterio colectivamente tampoco lo posea.
  • Castidad: lo que implica que el monje no puede casarse (ni por tanto mantener relaciones sexuales). Esto es, la imposibilidad de tener descendencia (o, de tenerla, ser ella bastarda o ilegítima).
  • Obediencia: lo que implica su subordinación a la autoridad eclesiástica.

De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder. En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.

Hasta aquí todo claro, una persona que forma parte del clero no puede mantener relaciones sexuales por el voto de castidad que asume al ingresar en la institución…..Ayer salió la noticia de que el fundador de los Legionarios de Cristo había realizado abusos sexuales entre sus fieles y miembros del movimiento. Hay muchos mas casos en Europa, Canadá, EEUU, Latinoamerica, Australia…. A mi todo esto ademas de ser aberrante, avergonzante y asqueroso, me parece una maniobra mas de la iglesia católica para encubrir los abusos sexuales a menores entre su maquinaria de arzobispados, traslados y comunicados pidiendo perdón.

Alguien que conozco, siempre dice es mejor pedir perdón, que pedir permiso, pues en este caso, a mi los comunicados de perdón y las disculpas a las victimas de abusos sexuales por parte del Papa me parece que llegan demasiado tarde, es mas, NO deberían ni siquiera haberse realizado, porque esos abusos NO deberian haberse producido nunca.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s