Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

No es mi problema…. marzo 27, 2010

Esta semana, alguien que no me conoce de nada, no me conoce ni en persona, me ha he hecho sentir mal por mi tara homologada. Me ha hecho sentir mal por escribir en este blog lo que pienso. Me ha hecho sentir culpable por tener una tara homologada y las trabas que eso puede suponer a la hora de mantener una relación sentimental. Y claro a mi esto nunca me había pasado, si es cierto que cuando he comunicado a mi circulo mas intimo mi tara homologada, lo que menos he percibido es que me tuviera que avergonzar de ella, es mas, lo que he encontrado, es apoyo, animo y admiración por conseguir adaptar mi tara homologada a mi vida normal y conseguir ser yo misma, pero de una manera mejorada a fuerza de superación y adaptación. De hecho en mi circulo de amigos y familia, no me consideran una persona enferma ni me hacen sentir una persona enferma, porque yo no estoy enferma, tengo una tara homologada.

A esta persona, después de shock inicial decirle, que si juzgas a una persona sin conocerla ni en persona y te da miedo que en el día de mañana puedas entablar una relación sentimental conmigo porque yo tenga esta tara homologa, NO ES MI PROBLEMA. No tienes derecho a juzgarme ni a mi, ni al blog que escribo poniendo como excusa mi tara homologada, mi blog es un blog que nació con el espíritu de plasmar mi da a día, mis circunstancias, las personas que me rodean y las situaciones que vivo y siento, si tu no lo ves así, NO ES MI PROBLEMA.

Existen en este país muchos perjuicios contras las personas que sufren una enfermedad mental, pero aclaro, si esa enfermedad esta tratada medicamente y terapéuticamente, esas personas son tan normales como el resto de la sociedad, si eso no lo entiendes, NO ES MI PROBLEMA. Habrá casos evidentemente que por la gravedad del trastorno y las consecuencias que conlleva, necesitan internamientos en centros especiales. Pero incluso estas personas no tienen que por ser rechazados por la sociedad y si alguien lo hace, NO ES SU PROBLEMA.

Quizás en vez de juzgar a una persona por una tara homologada como la mía, deberías hacer un análisis interior, para ver cuales son tus taras y que todavía no están homologas. Y si eres tan valiente para juzgarme y hacerme sentir mal por mi tara homologada, deberías ser igual de valiente para intentar conocerme sin los prejuicios que ahora tienes. Pero evidentemente y gracias a mi forma de ser NO ES MI PROBLEMA.

Y para el que no se haya enterado de nada, YO TENGO UN TRANSTORNO BIPOLAR, pero tambien tengo otras muchas cosas que me hacen como soy y que por supuesto son mucho mas importantes y para quien no quiera ver mas allá de mi tara homologada, NO ES MI PROBLEMA.

 

2 Responses to “No es mi problema….”

  1. La rana Says:

    Se puede saber de donde ha salido un ser así? Que pena, de verdad, que haya gente así..

  2. sdrosell Says:

    Pues una persona que no tiene ni cultura, ni sentido comun, ni educacion, ni sensibilidad. Es decir un don nadie, que puede que tenga mas taras que yo.
    Un besazo


Responder

