Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

En abril… tocinismos mil abril 1, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 9:21 am
Tags: , , , , ,

Abril el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín. También puede ser un nombre de una persona Latina ya que en otros idiomas el significado cambia. No se conoce exactamente el origen de la palabra abril. Se ha querido relacionar con el verbo aperire ‘abrir’ por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc. Ovidio se une a esta idea; pero esto, probablemente, no hay fundamento etimológico que lo sustente. También se ha propuesto como origen el griego aphrós ‘espuma’ a través de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido a Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita el cual es el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus. La piedra de abril es el diamante, y su flor, la margarita.

Me encanta Abril y las margaritas, parece que fue ayer cuando estabamos con la pata del cochinillo en una mano y las uvas en la otrabrindando por los propositos del nuevo año y dejando atras los propositos no cumplidos, y ya estamos en Abril. A mi personalmente me encanta el mes de abril, no me gusta tanto por la alergia que hace que esté todo el dia con el moco colgando y los ojos de weber, pero si me gusta porque hay una explosion de flores preciosas. En mi pequeño jardin está sucediendo, la plantasinombre no para de echar campanitas violetas, el aloe vera está alto y fuerte, las camelias están exultantes, el magnolio tan bonito y tan alto, las gerberas tan bonitas y amarillas echando flores sin parar etc.. etc..y una flor nueva que yo no sabia que un cactus podia echar flor. Yo la llamo la peneflor, porque parece un pene la jodía (tiene cohones que tengo penes en la terraza jajajaja) pero esta todo tan bonito.

Ademas en este mes, se casaron mis padres, la innombrable, conoci a mi primer novio y creo que hombre de mi vida, empecé mis viajes de Willy Fogg, vamos que Abril es el mes del año que mas me gusta.

Bienvenido Abril, el mes de las flores!!! Olé!! El post tan chochi que me ha quedado.


Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s