Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Del amor al desamor abril 5, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 8:17 pm
Tags: , , , , ,

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

El desamor es cuando acaban las emociones positivas ante el encuentro con el otro, cuando la rutina y la vida en común apagan   la comunicación y el interés por el otro, cuando uno tiene una sensación incluso de extrañeza ante la presencia del otro¿Qué hago yo aquí con esta persona? Es una pregunta que dispara la primera señal de que ya no se la ama. Y además uno no encuentra respuesta a esta pregunta. Lo definimos como el comienzo en  la falta de interés por el otro, y suele culminar en un absoluto desinterés que produce esta sensación de  extrañeza de la que antes hablábamos.

¿Cual es el momento exacto en el que se pasa del amor al desamor? ¿Cuando se pasa de te quiero a mi lado a que hago a tu lado? ¿Cuando pasas de quiero despertarme contigo todos los días de mi vida a quien eres y que haces invadiendo mi cama?

Hay parejas que incluso haciéndose estas preguntas y sabiendo las respuestas justas para definir el perfecto desamor, siguen agarrados a esa relación como garrapatas, defendiendo una relación imposible contra viento y marea, solucionando sus problemas con broncas interminables, días de silencio, indiferencia telefónica y reproches boomerang. Y pasada la tormenta engendrada con alguno de los elementos anteriormente mencionados, vuelven a la calma… esa calma tensa que deja un poso para un nuevo motivo del desamor.

Conozco a gente que se justifica con frases tipo: como el/ella no voy a encontrar a nadie, si en el fondo nos queremos, si es que somos así y no hay mas remedio, total después de tantos años… y la que mas me gusta a mi, al final cederé yo y solucionado.

Yo no tengo un master en relaciones de pareja, pero mi abuela decía y ella sabia mucho, que una relación es como un prado divido en dos con una parte común que hay que cuidar, en el momento que no se cuide es parte común o alguna de las partes quiera invadir a la otra, la relación ha terminado.

El paso del amor al desamor es como una sequía, que se ceba con el prado, aunque haya gente que intente salvarlo a base de cubos de agua en forma de justificaciones.

 

3 Responses to “Del amor al desamor”

  1. saramsg Says:

    No se por qué puede uno tardar tanto en darse cuenta que las relaciones se pueden dejar, abandonar, soltar. Y que a veces es la sensación de liberación más maravillosa que uno pueda experimentar en su vida.

    Pero así somos. Contradictorios.

  2. unoquepasabaporaqui Says:

Responder

