Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Los límites con que me ves, me permiten verme abril 20, 2010

Que gran frase de Jodorowsky. Otras veces las frases impresas en el calendario de este hombre que tengo en mi mesa, me han tocado la moral o han sido el inicio de un grandioso día de mierda. Pero hoy, aunque también está siendo otro grandioso día, esta frase ha servido para ilustrar a la perfección, mi actual situación.

En el trabajo, el usté, me está haciendo claramente moving, me ignora en asuntos que están dentro de mi circulo de acción, sigue poniéndome en ridículo exaltando exageradamente lo que hago y que no es del todo de su agrado, aun en el fondo, teniendo yo razón y el quedando como un simple tocapelotas. Por lo tanto, donde el usté ve mis limites, a mi me permite verme como una buena profesional, que hago mi trabajo lo mejor que puedo o más.

En mi familia, una parte de mi familia, me ve como la gran catapultada profesionalmente (ya ves tú) y me utilizan cuando alguien de mi familia necesita de mis influencias o ayudas profesionales, durante ese tiempo, me llaman, se interesan por mi tara homologadauna vez terminada mi asistencia profesional, vuelvo a ser el patito gordo y feo de la familia, al que ya no llaman, ni se interesan en mi tara. Por lo tanto, donde mi familia ve mis limites, a mi me permite verme como una buena persona, que ayuda siempre que puede y que soy siempre de verdad, sin buscar otras intenciones.

En mi corazón, todos los hombres que han pasado por mi vida y a los que he querido, me han rechazado. Por forma de ser, mi forma de entender las relaciones, mi forma de reaccionar… Todos. Y donde ellos ven mis limites, a mi me permite verme como a una persona que soy autentica para lo bueno y para lo malo, extremista para lo bueno y para lo malo (y según cierta persona, eso me hace ser mas vulnerable) y a pesar de lo mal o bien que lo pase en esta vida, siempre seré yo. Y quien me quiera, lo hará de verdad, viéndome sin esos limites.

La gente que me rodea, siempre me dice que soy muy fuerte, el otro día en la lectura de la carta natal, me dijo que la fuerza que me caracteriza no la saco de la gente que me rodea, sino de mi interior. Y en estos bonitos días, en los que me cuesta la misma vida levantarme, en los que lloro a solas cuando nadie me ve, en los que el negro envuelve tanto la ropa que me pongo como mi interior, no sé de donde, saco la fuerza necesaria para levantarme, dejar de llorar y poner algo de color tanto en la ropa que me envuelve como en mi interior.

Últimamente, se repiten bastante esos días, pero donde mi tara homologada (trastorno bipolar, hablando claro) hace que solo vea mis limites y los convierta en miedos, a mi me permite verme mas fuerte y capaz de dominar esa parte oscura que solo hace que me sienta mal, para que cada día, vaya superando esos limites, poco a poco…

 

One Response to “Los límites con que me ves, me permiten verme”

  1. La Rana Says:

    Jarl, ¡¡cuánta filosofía junta!!
    Pues es verdad, qué coño


Responder

