Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Hacer o ser mayo 8, 2010

Hoy cuando me he despertado he pensado…

Pero he tenido que madrugar porque los señores ebanistas venían a ponerme los marcos de las puertas, que tres años atrás, mi pocholito en un ataque de ansiedad (si, yo creo que hasta mi perro es bipolar) se había comido. Se supone que estos señores tan majos venían a las 12 de la mañana y estoy escribiendo este post a las 12:35 y por aquí no ha aparecido ni el mismísimo San José, el carpintero mas famoso de todos.

Así que me he puesto a leer el periódico, donde a parte de resaltar a bombo y platillo la operación del Rey de un nódulo en el pulmón (sobra decir, que la operación que a mi mas me preocupa ahora mismo es la de mi padre) he visto esta foto:

Una foto donde dos jugadores de FC Barcelona, Ibrahimovic y Piqué están hablando con las manos entrelazadas y sin las distancias adecuadas para dos machos. La noticia decía que esta foto ha dado la vuelta al mundo y que ha generado comentarios de toda índole, desde que son homosexuales (y ya de paso, la cantidad de homosexuales que hay en el fútbol), que es bochornoso, hasta han creado un grupo en Facebook Yo también me quedé traspuesto/a al ver la foto de Ibra y Piqué. El evento se les fue de las manos, ya que alcanzó los 28.635 fans en menos de dos días, lo que, junto a la gran cantidad de comentarios insultantes y de mal gusto , hizo que cerrasen el grupo y borrasen todos los mensajes.

Pero a mi lo que mas me ha llamado la atención de todo esto, es el primer párrafo de la noticia, leáse: Seguro que Ibrahimovic y Piqué se lo pensarán dos veces antes de volver a confraternizar tan explícitamente en público, y es que corren peligro de que otro fotógrafo aficionado les vuelva a capturar en una instantánea como la que ha dado, literalmente, la vuelta al mundo.

Pero bueno, en que sociedad vivimos? que tienen que pensarse dos veces antes de confraternizar tan explicitamente, es decir, que dos amigos, no puede comportarse así porque es muy explicito, explicito que? que son amigos? que son capaces de expresar sus sentimiento sin tapujos? O es que si se comportan así, ya son homosexuales?

Yo pensaba que ya en pleno 2010 los dichosos clichés: se acuesta con muchos hombres: puta, se acuesta con muchas mujeres: machote, dos hombres expresan sus sentimientos y apoyo mutuo de una manera sincera: homosexuales, dos hombres expresan sus sentimientos dándose palmadas en la espalda y llamándose cabrones: machotes, un hombre es propietario de un piso y vive solo: independiente y triunfador, una mujer es propietaria de un piso y vive sola: lesbiana.

A ver si en vez de HACERNOS los progresistas y los tolerantes, realmente SOMOS progresistas y tolerantes.

 

3 Responses to “Hacer o ser”

  1. saramsg Says:

    Anda que no hay de esos que se HACEN y no SON. Sorprendidas nos quedaríamos.


Responder

