Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Yo me exilio mayo 10, 2010

Viendo las ultimas noticias económicas sobre nuestro país, la verdad es que dan ganas de exiliarse. La economía va fatal, el paro no para de aumentar, las empresas no paran de cerrar, gobierno y oposición no se ponen de acuerdo en ningún pacto: ya sea de estado, sobre educación, para intentar arreglar la crisis…. los países que forman la UE cada vez desconfían mas de nuestra situación económica y la agencia Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de la deuda española desde la categoría AA+ a AA con perspectiva negativa, debido a que considera que el país podría sufrir un periodo adicional de crecimiento débil.

Vamos que visto, lo visto y oído, lo oído, en resumidas cuentas, estamos jodidos. O eso es lo que nos hacen creer los medios de comunicacion, porque no creo que la cosa sea ni tanto, ni tan poco, pero ese es otro tema. Y yo no sé si mi sangre comunista o mi conciencia republicana, hace que toda esta situación me preocupe, que me inquiete no saber que va a pasar con este país, si vamos a poder salir a flote o nos vamos a hundir mas. A mi me preocupa, pero a la gente que me rodea no.

El otro día en la tertulia cafetera de después de comer, yo saqué el tema y lancé la siguiente pregunta: ¿no os preocupa la situación de este país? . A lo que la burguesa, el pater y la sinsangre, dijeron que no, que como a ellos no les afectaba, que no les preocupada. Mi otro yo y yo nos quedamos estupefactas y empezamos a argumentar las razones por las que debemos preocuparnos, que pasaría que entráramos en barrena como Grecia?, si nuestro dinero de devaluara hasta el punto de que nuestros ahorros no valieran nada? si nuestras casas dejaran de tener el valor que tienen? y la respuesta de la burguesa, el pater y la sinsangre, fue, no, que como a ellos no les afectaba, que no les preocupada. Y ya no cabía en mi de asombro, porque tanto la burguesa como el pater tienen hijos y si yo tengo un hijo, me preocuparía mas todavía, sobre el futuro que le espera, las oportunidades que va a tener en esta sociedad, el mundo donde va a vivir, y a la burguesa y al pater, dijeron que no, que como a ellos no les afectaba, que no les preocupada.

A mi este rollo ombliguero, no me mola nada, porque seguramente que habrá muchas mas burguesas, paters y sinsangres, que piensen los mismo, no les importa, porque no les afecta. También es cierto que yo no estaba en nada de acuerdo con la campaña Esto solo lo solucionamos entre todos, donde salían cocineros, actores, millonarios ect.. dándonos lecciones de animo, aleccionándonos para ser emprendedores y así salir de la crisis, claro cabroncetes, como vosotros no estáis con el agua al cuello, le decís a una familia con todos sus miembros en paro, que ellos pueden solucionar la crisis.

Yo creo que de esta crisis saldremos pero con un gobierno y una oposición capaces de hacerlo, con una ciudadanía con ganas de hacerlo y con los ombligos bien cubiertos. Para así dejar claro, que a todos nos importa, porque a todos nos afecta.

 

2 Responses to “Yo me exilio”

  1. saramsg Says:

    100% de acuerdo.

    Eso sí, a mí no me sorprendió la reacción (aunque también me molestara). A todo cerdo le llega su San Martín. Créeme. Y cuando la vida te pega un hostión (que nadie estamos libres de ello) te acuerdas de Santa Barbara (porque va y te truena sobre la testa).

    Y ya dejo los refranes… :S


Responder

