Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Otro grano de arena en este desierto mayo 11, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 11:49 am
Tags: , , , , , ,

Esta semana iba a ser, está siendo y será muy complicada para mi.  Se supone que yo tomo carbonato de litio para controlar mi trastorno bipolar, para controlar los picos de depresión y euforia, para controlarme básicamente. En mi ultima litemia (análisis del litio en el organismo), tengo el nivel de litio a 0.2, cuando lo suyo es tenerlo entre 0.7 y 1.2. Y yo me lo tomo religiosamente todos los días, por la mañana y por la noche. Yo últimamente me sentía como un trapo, triste, sin ánimos, teniendo ideas estrella y yo lo culpaba a la situación con mis padres, que algo de culpa tenían, lo culpaba a la astenia primaveral que yo siempre he sufrido, que algo de culpa tenia, a la situación de mierda que tengo en el trabajo con los sinsangre, el usté y la otra, que algo de culpa tenían….. Pero no, resulta que tengo el litio a los niveles de cuando fui la primera vez al psiquiatra, es decir, que he retrocedido, es decir, que estoy enfadada.  Algo que yo pensaba que estaba controlado, no lo está. Hoy tengo consulta con el psiquiatra….. veremos…

Y encima, para terminar de rematar la jugada (que ni Roberto Carlos en sus mejores tiempos), el jueves operan a mi padre, en principio de un bulto en el pecho, que luego fue un tumor y que ahora es cáncer. Que en principio no tendría ni que ser extirpado, que luego se extirparía mediante laparoscopia y que ahora va a ser extirpado junto con la mama y puede que algo mas. Que en principio tendría un postoperatorio normal, que luego sería un postoperatorio con rehabilitación y que ahora es un postoperatorio con quimioterapia/radioterapia incluida. Y yo con todo esto, con cada buena noticia que me llegaba he intentado ser fuerte pero cada vez me hundo un poco mas, vale que mi padre es como es, vale que es un bruto, vale que me da muchos disgustos, pero es mi padre, el hombre que mas tiempo ha pasado a mi lado, el hombre de mi vida. Y ahora no puedo ni mirarle, ni hablar con el, sin ponerme a llorar. Y él tampoco puede mirarme, ni hablar conmigo, sin ponerse a llorar.

Anuncios
 

7 Responses to “Otro grano de arena en este desierto”

  1. saramsg Says:

    No sabía la última parte de la peli…
    Solo te puedo decir que estais haciendo todo lo que hay que hacer y que por supuesto espero que salga bien. No hace falta que le digas nada solo que estes a su lado.
    Un abrazo muy fuerte y no olvides que si tu papi es la mitad de fuerte que tú, saldrá de esta.

  2. Marta Says:

    Es durísimo contar de esa manera lo que cuentas, pero supongo que te sienta bien compartirlo, y a algunos también nos haces bien, pues podemos reflejarnos en otras experiencias. Mi marido tiene diagnosticado TAB desde hace cinco años y a ratos creo que no voy a ser capaz de ayudarlo más. Últimamente le he recomendado que se acerque a esta página que me encontré, he visto que incluso se pueden hacer consultas y te responden especialistas, te lo dejo por si te sirve de algo: http://www.puedoser.es/

    • sdrosell Says:

      Sé que es duro contarlo, para mi es durisimo. Pero sino tengo miedo de lo que soy, tanto de lo bueno como de lo malo, y de lo que tengo, con su parte buena y su parte mala, no seré capaz de superarlo y querer estar bien. El miedo muchas veces nos hace retroceder en lugar de avanzar.
      Muchas gracias por sugerirme la pagina web, es muy util.
      Gracias y animo

  3. Jorge Says:

    Anuqué es un poco tarde para comentar tu escrito y han pasado varios años espero que todo haya mejorado, la combinación de los problemas de la vida y los problemas biológicos aun cuando están íntimamente ligada, en algunos casos no lo están, las deficiencias bioquímicas son una consecuencia del estrés emocional que hace que nuestro cuerpo responda de maneras adversas, y aunque parezca incoherente estas reacciones o síntomas son compensatorios para la psiquis, vamos que drenándolo físicamente al psiquis hace todo lo posible por mantener una estabilidad, aun cuando la tristeza sea profunda la misma en si no mata es un desagüe para que no caigamos en un grado incontrolable de psicosis y nos desconectemos de la realidad. Por eso hay muchos casos de personas que se ven felices llevan vidas idílicas y terminan muriendo de un cáncer agresivo. Lo más curioso es que en aquellas personas que llevan años deprimidas o con ánimos bajos son mucho menos proclives a desarrollar enfermedades mortales puesto que la psiquis de la persona es tan fuerte que se permite enfrentarse a las oscuridades de su inconsciente y las drenan por así decirlo a través de humores y estados sombríos todas estas cargas. La buena noticia es que es más efectivo depurar una psiquis con cargas inconscientes no conocidas a través de ciertas terapias que tratar un cáncer, ya que en ese caso ya la partida está servida y avanza sin control dando en el caso de una enfermedad como el cáncer mucho menos tiempo a la persona para revertir toda la psicosis acumulada en su inconsciente. Sin embargo las personas con depresiones recurrentes o de ánimos tortuosos por así decirlo están sin saberlo drenando la psicosis que todo ser humano tiene ya que esto no es propio de la persona en sí, sino que es heredado por así decirlo de generación en generación y procede a la generación actual para ver que hace con ella y como la resuelve, por eso dentro de los tortuoso de un estado de animo de bajo o una personalidad auto considerada como aburrida o sin sentido, se están dando procesos de depuración intelectuales que en su mayoría mantiene al individuo en un extraño equilibro por así decirlo sin hipotecar su biología. Por ultimo una de las terapias que mejor funcionan y lo digo luego de haber pasado por más de 30 terapeutas, incluyendo psiquiatras, psicólogos y curanderos a lo largo de toda mi vida, las constelaciones familiares que hacen en Madrid tiene una técnica muy innovadora que además de aligerar el ánimo con una sección no te llevas “deberes a casa” esas “orientaciones” de cómo debemos reaccionar frente a un hecho en nuestra vida ya que eso es un peñazo y si lo logramos hacer nos quedamos sin energía y si fracasamos frente a una situación en concreto que nos hemos prometido no repetir nos hunde mas en la autocompasión, bueno luego de este testamento te paso un link donde hacen esta terapia o ejercicio se llaman Mar De luz la web es http://www.mardeluz.es

    • sdrosell Says:

      Muchas gracias por tu consejo, le echaré un vistazo. Nunca vienen mal conocer herramientas nuevas para controlar una enfermedad latente como la mía. Gracias de corazón.

  4. deltacua59 Says:

    Ha pasado mucho tiempo y no has regresado al blog. Espero que tu trastorno siga estable y que el litio actúe como debe. Tengo un hijo con tu condición. Toma litio sin controles. Debí pedirlo yo. Y ahora espero los resultados. Hay médicos muy irresponsables. Te deseo una buena vida. Estable y que estés fuerte para enfrentar la desafíos que la vida nos pone para que desafiemos las cosas duras y salgamos adelante.

    • sdrosell Says:

      Hola deltacua59, gracias por comentar en mi pequeño blog. Llevo 5 años estable, gracias aún psiquiatra maravilloso que supo dar con la terapia y medicación adecuada, tanto para mí como para la gente que convivía conmigo. Espero que hayas tenido suerte con tu hijo. Vuelvo a publicar de nuevo y ya con la prespectiva del tiempo y herramientas que han proporcionado, he conseguido estar estable. Y lo iré contando para ayudar a quien me quiera leer y no pase por el infierno que yo pase, como paciente y el infierno de la gente que me rodeaba. Un beso muy fuerte. Para lo que necesites, aquí estoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s