Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Tocino Vs Los pepinillos mutantes vol. I junio 15, 2010

Como ya anticipe en alguna entrada anterior, esta semana, llevaba a mi bolita (mi coche) al taller para hacerle un lavado de cara y quitarle todas las heridas que queriendo o no, le he causado yo (como estoy haciendo conmigo misma) contra las paredes de los parkings. Y ayer después de la amarga despedida fui a buscar el coche que había alquilado…

Yo entiendo que la profesión que se desarrolla de cara al publico es tremendamente complicada, que tienes que aguantar a personas y personajes de toda índole, pero creo que adoptar una forma de ser borde, autoritaria y déspota frente a todos los clientes, sean como sean, es un error que se está generalizando bastante. Y desde luego los empleados de la empresa de alquiler de coches que ayer yo tuve el placer de utilizar, se llevan el premio a Empresa con empleados mas bordes y desagradables 2010.

Madrid, Estación de Atocha, 19:30, Tocino se acerca ilusionada al puesto de AVIS para recoger su coche alquilado, es un sitio, oscuro, lúgubre y donde se respira muy mal ambiente, al entrar la cara de pepinillos en vinagre de los dos empleados confirma toda la atmósfera
Educadamente, Tocino, se acerca al mostrador llegado su turno despliega si mejor sonrisa y le dice a pepinilloUno: Hola, buenas tardes, he alquilado un coche y venia a recogerlo
PepinilloUno: Bueno, ya veremos, tiene los papeles de la reserva?, carnet de conducir?, tarjeta de crédito?
Tocino le entrega los papeles de la reserva, el carnet de conducir y sus tarjeta decreditoquenoescredito. PepinilloUno, deposita con asco la tarjeta en el mostrado y espeta: Esta tarjeta no me vale, tiene que ser una tarjeta de crédito
Tocino se arma de paciencia: Si es una tarjeta de crédito aunque no tenga los dígitos en relieve, con ella he pagado el coche y me aseguraron que no había ningún problema,
PepinilloUno mira con mas asco a la tarjeta y ya Tocino y repite el mismo discurso: Esta tarjeta no me vale, tiene que ser una tarjeta de crédito
Tocino empieza a calentarse: Me ha escuchado? Le he dicho que es una tarjeta de crédito…. Tocino mira a PepinilloUno y ve que es una batalla perdida: Esta bien, seamos prácticos…. cuanto tengo que pagar en efectivo en lugar de la dichosa tarjeta?
PepinilloUno, triunfante, empieza a teclear airosamente hasta que dice: 100 euros, los tiene disponibles?
Tocino cada vez mas indignada dice: Si, los tengo, algo mas?
PepinilloUno sorprendido por la capacidad monetaria de Tocino, empieza a contarle una milonga sobre el seguro a todo riesgo en el coche, que protegería a acompañante, primos de acompañantes y demás descendientes por un módico precio de 23 euros/día…
A lo que Tocino, ya hasta el mismísimo moño le dice: Si lee la reserva que he hecho, he contratado el seguro a todo riesgo para acompañante, primos de acompañantes y demás descendientes, por lo que no voy a pagar los 23 euros/día, ademas, tengo un limite de 1.400 kilometros.
PepinilloUno, colorado, herido en su orgullo de borde y déspota rellena los papeles y pide a Tocino que firme, antes de firmar…
Tocino pregunta: Que coche me vais a dar?
PepinilloUno, se atraganta… : un Audi A3, tres puertas
Tocino levanta la mirada sin firmar: Yo pedí un coche de cinco puertas.
PepinilloUno: Ahora no lo tenemos disponible
Tocino encolerizada, ya no puede mas, es el colmo de la inutilidad: No lo tienen disponible, pero yo pedí uno y eso no es excusa, mire, estoy cansada de tanta mala educación y de su mal trato hacia mi, que podría corresponderle, pero me no me apetece realizar la maniobra de bajada a su nivel de trato con las personas… me quedo con el coche, pero no estoy nada contenta y pondré una reclamación.
PepinilloUno se queda callado, con la boca medio abierta.
Tocino firma de mala gana los papeles y sube al parking a por su coche.

Y justo ahí, enfrente del Audi A3, un BMW Serie 1 de CINCO puertas, Tocino mira al suelo y al chavalito que le da las llaves del coche y que está hablando con su novia por teléfono y piensa, ¿que mas da? estoy cansada, me quiero ir a casa y abandonar ese ambiente de malaeducacion, malas maneras y despotismo donde me tratan mal…. Coge el coche y se va.

Eso si…. esto es solo una batalla, si Tocino no hubiera estado cansada, habría bajado a las oficinas infernales de AVIS para poner a los pepinillos en su sitio, el bote de vinagre.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s