Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Del Ibiza al Monovolumen junio 22, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 12:46 pm
Tags: , , , , ,

Entre ayer y hoy he podido experimentar a través de un accidente de trafico, la evolución del macarra al volante: Del Ibiza al Monovolumen.

El macarra del Seat Ibiza se caracteriza por ser un joven, inexperto, cuyo primer coche es de decimosexta-mano, que lleva la L torcida o caída y que va dando acelerones y frenazos fardando de neumáticos, sin saber el pobre iluso que lo único que hace es gastar la goma de los neumáticos, revolucionar en exceso el motor y hacer que las pastillas de freno en su caso serán pastillas efervescentes (de lo poco que duran), lleva los cristales traseros tintados y solo tiene 3 puertas… pa’que mas.

Del macarra del Seat Ibiza, se evoluciona al Golf, al Audi o al Leon, claro… igual evoluciona el macarra, con esos coches, con mas potencia, unas llantas que para si quisiera Carlos Sainz, unos tubos de escape que parecen tuneladoras del metro de Madrid y como no, con los cristales traseros tintados y las tres puertas correspondientes…. que no somos tontos ni ná, se dedican a adelantar a diestro y siniestro a todo el que se cruza con el, a picarse con quien se atreva a desafiarle, a pegarse al culo de todos los que pueden para poder quitárselos de en medio, a bajar las calles a 100 km/h, cuando la velocidad máxima es de 50 km/h como mucho, pararse en doble fila para tomar una caña con los amigos, aparcar en Vados, etc etc… Es decir… en ese mundo, solo está su maquina ruidosa (después de haberle tuneado el tubo de escape) y ellos…. con sus novias con extensiones claro, que van por la calle con el brazo fuera haciendo ver que como en ese coche, no se está en ningún otro sitio, con y sin ropa.

Y del macarra del Golf, Audi o Leon evolucionamos, al macarra ya padre que no quiere renunciar a su vida anterior y se compra un Monovolumen, un Picasso, Megane Scenic, Alhambra….. siguen siendo los mismos macarras pero con hijos, por lo que necesitan mas puertas, pero, no quitan los cristales tintados (por los niños claro) y siguen adelantando, yendo a velocidades indebidas, picándose con el que se atreva a adelantarle y pegándose al culo de que les moleste. Parando en doble fila para tomar unas cañas o dejar a los niños, aparcar en Vados etc… etc…

Y yo en dos días he tenido un tour por las artes conductiles de dos macarras, el primero, el del Seat Ibiza y el ultimo, el del Monovolumen. Normalmente sufro esas artes todos los días, con adelantamientos, persecuciones, ocupación del vado de mi garaje, atascos por el estacionamiento de alguno de sus coches en doble fila, pero lo que me ha pasado en estos dos días no tiene nombre.

21 de Junio, Las Rozas, 14:55 h, Tocino+MamaQuieroSerModelo+MeLaSudaTodo, van en la bolita camino de casa, parada en una fila de coches, porque hay atasco… de repente…. BOOOM… miro por el espejo retrovisor y veo un Seat Ibiza Rojo con una bonita L, hecho un acordeón y un macarra saliendo del coche con cara de compungido. Tocino sale del coche hecha un Torrezno, acababa de sacar el coche del taller, estaba nuevo y va el emporrao este y me dice que se ha despistado, despistado? alguna vez has estado centrado chaval?, le espeta Tocino… Rellenan los papeles y Tocino+MamaQuieroSerModelo+ MeLaSudaTodo se van a casa, con Tocino rumiando todo el camino.

22 de Junio, Majadahonda, 7:45, Tocino va sola en el coche y está parada en un desvío a la M-503, esperando que la circulación avance, cuando de repente BOM… Tocino mira por el espejo retrovisor y ve a un macarra con gafas de sol y traje en un Citröen XSara Piccaso. Tocino se baja hecha un Torrezo y le espeta que si no la ha visto, que el coche es negro y es de día, de hecho luce el sol y que el coche acaba de salir del taller. El macarra con gafas de sol le contesta que se ha despistado y que claro, no se puede ser tan guapa y conducir a la vez. Tocino siente como su cabeza se convierte en una olla a presión y antes de decir o hacer algo de lo que luego pudiera arrepentirse, decide darse la vuelta y meterse en su coche, no sin antes llamarle cabron.

Así que mi bolita volverá la semana que viene al taller… y yo hago un llamamiento a los macarras del mundo, tanto los recién graduados como los añejos…. por favor, hay mas gente en este mundo aparte de TU coche, TU peinado, TU novia y sus extensiones. Hay normas de circulación que hay que cumplir, normas municipales que hay que respetar porque sino… un día de estos os vais a meter en un lío muy gordo y entonces NI TU coche, NI TU peinado, NI TU novia con sus extensiones os podrían salvar. Y DEJAR DE DAR POR CULO A LA GENTE.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s