Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Los sueños…. sueños son… septiembre 7, 2010

Hoy, hablando con la ranita, que me ha contado un sueño bonito-bonito,  y yo he rememorado el sueño que tuve el otro día, donde me lo montaba con Paulina Rubio y me levantaba tan feliz, con una sensación tan bonita. Y yo soy heterosexual, cierto es que he tenido algunos escarceos lésbicos, pero todo ha quedado en un hayqueprobardetodo.

Y claro yo me pregunto a raíz de esto, hasta que punto la capacidad mental de generar los sueños, hace que nos parezcan tan reales que nos hacen sentir tan bien o mal a veces? Así que un poquito de información para centrarnos….

Ensueño es la palabra específica que describe el proceso de soñar,aunque suele utilizarse más frecuentemente el término sueño. Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente alejadas de la realidad. Para la psicología, los sueños son estímulos esencialmente anímicos que representan manifestaciones de fuerzas psíquicas que durante la vigilia se hallan impedidas de desplegarse libremente. Soñar es un proceso mental involuntario en el se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante el día anterior. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (un imagen, un sonido, una idea, etcétera) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y ellos son más elaborados en la llamada fase REM (Movimiento Ocular Rápido [MOR], por sus siglas en inglés Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño. Por eso al despertarnos, la sensación generada por el sueño, sea buena o mala es mas reciente y por lo tanto, mas real.

Es decir, que nuestro cerebro acumula durante el día todo lo que percibe (vista, oído, gusto y tacto) y por la noche al archivar todo lo acumulado para generar los recuerdos, también genera los sueños.

Pero yo no recuerdo haber visto, oído o tocado a Paulina Rubio.. Es mi parte inconsciente (antes conocida como subconsciente) lesbiana? Aclaremos de nuevo….

El término inconsciente se utiliza como sustantivo para designar el conjunto de los procesos mentales que no necesitan depender de una prioridad, pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no son pensados conscientemente.

Osea que, conscientemente soy heterosexual e inconscientemente soy homosexual, no está mal, bisexual sin darme cuenta, eso si… sea consciente o inconscientemente, no me como ni el agujero del rosco, tanto en una faceta como en otra.

 

One Response to “Los sueños…. sueños son…”

  1. La Rana Says:

    Puff, para lo que nos va a servir anyway… Yo sigo soniando (no tengo enie)


Responder

