Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

La decisión septiembre 23, 2010

Las decisiones que tomas en la vida, suelen ser mas o menos transcendentales, no es lo mismo, elegir el sabor de un yogur que elegir entre dos puestos de trabajo. Yo llevo tiempo dándole vueltas a una decisión, que va a cambiar mi vida, que va a cambiarlo todo… y que ayer finalmente me decidí.

Después de un año y medio de idas y venidas con mi salud mental, llevo unos cuantos meses estable, me van a cambiar la medicación (pasaré del litio a otro estabilizador mas flojo, se acabaron los antidepresivos y dentro de poco los sedantes), ya no tengo ataques de ansiedad tan asiduamente y los conatos de ataques de ansiedad los he podido atajar antes de que se hicieran mas grandes. La psiquiatra que ahora me lleva, es muy buena… Es decir, que mas o menos mi salud mental y sus complementos están controlados y yo me encuentro bien, vaya, me da hasta miedo escribir esto, me encuentro, me siento bien.

Cuando conté en este blog la Operación Tocino, era una mejora por dentro y por fuera, por dentro está todo encaminado y ahora queda la mejora por fuera. Si echamos la vista atrás, yo siempre he sido un bebétocino, una niñatocino, una adolescentetocino y ahora soy un tocino, grande y blandito. Una vez me dijo mi abuela que yo era grande, porque mi corazón y mi bondad eran tan grandes que necesitaban mucho sitio para alojarse.

Pero ya me he cansado de ser tocino, que no de tener mi pedazo de corazón y ser buena persona, que esos siempre irán conmigo, pero no quiero ser mas tocino, no quiero estar preocupada por si me entra o no la ropa, no quiero tener miedo de mostrarme en ropa interior (ni hablamos de desnuda), no quiero estar ahogada cada vez que doy tres pasos, no quiero que la gente me mire y me mienta diciéndome que no estoy tocino.

Quiero poder subir escaleras sin echar los higadillos, quiero que la gente no me mienta cuando opinen sobre mi físico, en definitiva, quiero ser yo, quiero ser feliz.

Y para esto me voy a hacer una operación de reducción de estomago, no sé todavía muy bien la técnica, porque todavía estoy en la ruta de la obesidad (es decir, ir de visita a 200 centros para que te cuenten los mismo 200 veces) y creo que sobre el mes que viene, habré tomado la decisión de la clínica, la técnica y me operaré. Así como suena, tengo miedo, porque es una operación, pero estoy ilusionada y decidida.

Ya os iré contando…

 

Responder

