Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

El orden de la cola… no altera el producto diciembre 14, 2010

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 2:21 pm
Tags: , , , , ,

Esta mañana cuando he ido a comprar mi café con leche desnatada y sacarina al sitio de siempre, había una cola de personas inusual para la hora que era y además, se había formado a la derecha del dependiente, cuando normalmente se forma a la izquierda del dependiente.

Un detalle que para mi hubiera pasado totalmente inadvertido, sino hubiera sido por los comentarios de una pareja que había detrás de mi, donde la mujer se mostraba entre contrariada e indignada por que la colocación de la cola no era como siempre y el porqué hoy era distinta.

Oyendo las quejas de esta mujer(que estaba empezando a montar un escandalo), me he puesto a pensar, a pesar de que eran las 7:20 A.M. de la mañana, que el hombre es un animal de costumbres, si, ya sé que tampoco estoy descubriendo la formula de la coca cola, pero es curioso como para cada persona, esas costumbres son distintas y por lo tanto su irritación también.

Sin ir mas lejos, esta mañana, yo, ni me había percatado de la posición de la cola en relación al dependiente y realmente, me daba un poco igual, yo quería mi café y punto pelota, pero la pareja que estaba detrás de mi, mostraba su contrariedad y su enojo por ese cambio de posición de la cola…

Después de esto, cuando he llegado a la oficina, me ha desorientado que la señora de la limpieza haya colocado mis cosas de una manera distinta a la que las había dejado yo y me he apresurado a colocar el portátil, el portalápices, el ratón, los cascos… todo en su sitio original, tal y como a mi me gustan… Cuando he terminado, me he dado cuenta de que yo también he reaccionado como la pareja del café (aunque sin montar un escándalo) y he sonreído… al fin y al cabo, incluso con nuestras diferencias, todos somos iguales.

Y es porque nos sentimos amenazados y contrariados con el cambio, tenemos miedo al cambio, o mas bien, nos da vértigo cambiar unas costumbres, unas formas de hacer las cosas  que sabemos que funcionan y con las que nos sentimos a gusto, por otras que asabercomovalacosa.

Una vez que superamos ese vértigo, las cosas pueden ir a mejor, a peor o simplemente quedarse como estaban utilizando otras herramientas, pero dar ese paso es tan complicado, nos da tanto miedo… O es cobardía?

En cualquier caso, deberíamos estar abiertos al cambio, a cualquier cambio en nuestras vidas y forma de actuar, porque si sale mal, siempre tenemos la opción de rectificar y si sale bien, seguro que saldremos beneficiados.

Por ejemplo hoy, el sentido de la cola daba lo mismo, al final todos conseguíamos nuestro café…. curioso verdad?

 

Responder

