Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Una guerra latente…. que ya no lo es tanto enero 5, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 9:38 pm
Tags: , , , , , ,

Con la nueva ley del tabaco, donde se prohíbe en fumar en espacios cerrados, se han destapado todos los prejuicios, los reproches, las malas caras e insultos, tapados durante mucho tiempo, tanto por los fumadores como no por los no fumadores. Porque, aquí tanto unos como otros nos estamos comportando como animales de bellota.

La nueva ley prohíbe fumar en espacio cerrados, a nosecuantos metros de las puertas de hospitales y centros de educación y en los parques infantiles, algo que a mi, que soy fumadora me parece estupendo, lo apoyo y me jodo. Porque yo reconozco que entrar en un lugar cerrado donde todo el mundo está fumando, o tener que cruzar la cortina de humo que se forma cuando vas al medico o al hospital, es bastante agobiante, y repito yo soy fumadora.

Pero por otro lado, también está el ejercicio de la libertad de cada uno, donde los fumadores, dicen, que si se hicieron en su momento espacios acotados para fumadores, donde no se molestaba a nadie, porque ahora les echan a la calle.

Entonces empieza el debate de siempre, donde empieza y acaba mi libertad? Si a mi me sale de los coj.. fumo donde me da la gana, prohibido o no? Y ya están saliendo noticias de bares que por seguir manteniendo su clientela se niegan a aplicar la ley, hosteleros con botellazos en la cabeza, victimas de las peleas entre clientes que fuman y los que ejercen sus derechos amparados por una ley.

Total, una ley polémica, que en mi humilde opinión y siendo fumadora, era necesaria. Porque una cosa es que yo me haga daño y otra que inconscientemente se lo haga a los demás. Aunque creo que por encima de leyes, puntos de vista y peleas, debe estar lo mas importante EL RESPETO.

 

 

Responder

