Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Oportunidades ¿buenas o malas? enero 25, 2011

Yo nunca he sido muy defensora de las segundas partes, en ninguno de los escenarios donde las segundas partes se pueden dar. Puede ser por mi experiencia o puede ser por que aplico el dicho de segundas partes nunca fueron buenas.

Sea como fuere, siempre que yo he dado una segunda oportunidad a algo o alguien, la he cagado. Porque por mucho que una situación o una persona quiera cambiar, nunca cambia y aunque lo haga, siempre queda un patrón definido que en algún momento se vuelve a repetir.

Si nos centramos en el ámbito sentimental (en el que yo, desde luego tengo una experiencia pésima) cuando yo he dado segundas oportunidades, siempre han sido un error garrafal. Primero porque la razón por la que lo dejas la primera vez, queda ahí, latente, durante la segunda parte de la relación. Segundo, porque aunque intentemos hacer borrón y cuenta nueva, no se puede, por mucho que queramos, siempre tendremos la sombra de la causa de la primera ruptura rondando la segunda oportunidad, como la espada de Damocles. Y tercero, como dice mi amigo gay, si un cristal está arañado, sigues viendo a través del cristal, pero el arañazo queda ahí.

Pero también se puede ver el tema, desde el angulo opuesto, es decir, la persona que pide la segunda oportunidad. Cuando la pides, es porque sabes que algo has hecho mal y quieres enmendarlo, pero eso no quiere decir que no lo vuelvas ha hacer. Cuando la pides es porque quieres que funcione y quieres demostrar que eres capaz de hacer que funcione, pero eso no quieres decir que vaya a funcionar.

En mi humilde opinión, las segundas oportunidades son dañinas, nos obligan de una manera consciente o inconsciente ha hacer revival de las razones por las que lo dejaste la primera vez, nos hacen tener ilusiones falsas sobre lo que puede ser y un día fue, pero que ser rompió.

Eso no quiere decir, que conozca a gente que se ha dado una segunda oportunidad y ahora son felices como perdices, es decir, que necesitaban esa segunda oportunidad para colocar definitivamente todas las piezas y que encajaran.

Mientras tanto, el resto de los humanos entre los que me incluyo, seguiremos buscando LA oportunidad.

 

One Response to “Oportunidades ¿buenas o malas?”

  1. La Rana Says:

    Yo pienso igualico


Responder

