Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Yo siempre mas…. enero 25, 2011

Muchas veces el dolor propio nos es mas importante que el dolor ajeno, y eso en cierto modo, es normal, lo que yo sufro, no lo sufre el otro, que coño!. Pero muchas veces cuando otros se acercan a ti, para consolarte, ayudarte y hacerte ver que las cosas no son tan horribles como tu crees, sale a relucir la parte de cabron que todos llevamos dentro.

Esa parte de cabron, normalmente suele utilizar retazos de algun suceso pasado de la otra persona, alguno momento intimo de dolor o desesperanza, para echarlos en cara, minimizandolos hasta que parecen ridiculos ante tu inmenso y asfixiante dolor.

Esa parte de cabron, que todos llevamos dentro, es cruel, es el resultado de una situacion en la que estamos pasandolo muy mal y no hay mas dolor ni mas angustia ni mas ansiedad que la tuya. Eres tu, tu y siempre tu y que se mueran los feos.

Yo he tenido esos momentos y tambien los he sufrido, que aqui es un toma y daca de mucho cuidado, pero cuando los recibes, te das cuenta de que tu has podido ser igual de cruel que la persona que te acaba de espetar en tu cara, que tu situacion o una situacion pasada es minimamente importante comparada con la suya.

Entonces te preguntas, en el caso de ser el cabron: ¿He sido yo alguna vez tan cruel? ¿No he sido incapaz de relativizar las situacion propia y ajena?. Y en el caso de ser el encabronado: ¿Me merezco yo esto? Yo solo quiero ayudar ¿y me ridiculizas?

Esta visto que sea por una causa o por otra, alguna vez sale a relucir esa parte de cabron que todos tenemos dentro… ya sea consciente o inconscientemente.

Y hacemos daño y nos hacen daño, muerdes la mano que te tienden para sacarte del pozo, porque es mucho mas facil estar ahi, hundido en tu propia miseria, encogido, chupandote el dedo como un niño pequeño, en lugar de coger esa mano, salir del pozo y ver la luz sobre la oscuridad, ver que lo que te esta pasando ahora, pasara… y te pasaran cosas mas importantes aun…

 

Responder

