Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

El hombre mas alto del mundo febrero 2, 2011

Cuando yo era un tocinito, mi padre me llevaba a la guardería y yo pensaba que en ese momento, que mi padre era el hombre mas alto del mundo. Me agarraba a uno de sus dedos, con mi tocimano, e iba con él, contenta, como si mi padre fuera un superhéroe. Y cada mañana, mi padre me daba un bocadillo, con un pan especial que lo hacia mas blandito, una chapatita que era crujiente y con mucha miga, rellena cada día de una cosa distinta.

Ayer, cuando llegué a casa, había un paquetito pequeño encima de la encimera y era una chapatita de esas, al verla no puede evitar rememorar esos tiempos, en los que yo veía a mi padre a través de los ojos de una tocinita.

Y a raíz de eso, empecé a recordar esos pequeños detalles, que aunque mi relación con mi padre no pasa por sus mejores momentos, seguro que cuando no esté los echaré de menos.

La forma en la que me peinaba encima de la lavadora, con dos coletas totalmente desniveladas, que luego la profesora se encargaba de arreglar, la forma de vestirme, intentando que casaran cada uno de los ojales de baby. Mi primer día en el colegio, donde aunque intentó evitarlo, lloró.

La forma en la que me distraía cuando me ponía pesada con que tenia hambre y me preguntaba, pero cuanta hambre tienes? a ver… enseñámela, y yo abría la boca todo lo que podía y sacaba la lengua, mientras le decía ves, ves… tengo mucha.

Y cuando lo he pasado mal, por mi tara homologada o por cualquier otra razón, él siempre ha estado ahí, animándome y diciéndome que soy fuerte y que sacaré todo adelante. De hecho, la primera persona a la que llamé y vi después de mi operación, fue a mi padre, al lado de mi cama, agarrándome la mano para intentar mitigar mi angustia y mi dolor.

Ahora con la edad, mi padre ya no es el hombre mas alto del mundo, ya no me lleva a la guardería, ya no es lo que era… Y siento que la distancia entre nosotros cada vez es mayor, parte por mi culpa y parte por la suya.

En definitiva, todos esos momentos que de pequeña y de mayor he vivido con él,  con el tiempo han quedado en el olvido, pero que de vez en cuando vuelven, para recordarme, que por mucho que discuta con él, por mucho que me saque de quicio, por mucho que nos distanciemos… El tocinito que llevo dentro, seguirá viendo a mi padre como el hombre mas alto del mundo.

 

4 Responses to “El hombre mas alto del mundo”

  1. saramsg Says:

    :_) que bonita entrada me ha encantado.

  2. saramsg Says:

    Qúe bonita entrada, me ha encantado :_)


Responder

