Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Again and again febrero 5, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 8:25 pm
Tags: , , , , , , , ,

Ayer cuando salí del trabajo, me fui a dar una vuelta con el coche (nunca pensé que me gustara tanto conducir) y me acerqué al barrio de Chueca, para preguntar cuando me podían hacer un nuevo tatuaje… Y me lo hicieron ipsoflauto, vamos que no me dio tiempo a pensarlo. Parece mentira que la crisis también haya llegado al negocio tatuador, antes tenias que pedir hora y todo el rollo, ahora casi te están tumbando en la camilla antes de que digas Hola venía a…. Salí de hacerme el tatuaje y me fui a por un café al Starbucks (si ya lo sé,  ranita, que estas en contra de esos locales), cuando salí con mi café en la mano y la espalda dolorida, me acordé de cuando vivía en el extranjero.

Cuando vivía fuera, aprovechaba los fines de semana que no venia a España, para conocer la ciudad donde en ese momento estaba, me la pateaba, hacia fotos y me cogía un café calentito, como ayer. Me provocó nostalgia, de esos tiempos pasados, donde visitaba sitios, era fuerte y valiente. No quiero decir que ahora no lo sea, pero antes no tenia miedo a nada ni a nadie. Con la edad, la valentía se ha ido diluyendo entre las cosas que me han ido pasando, hasta quedar como soy ahora, una niña polilla, que no sale, no se relaciona y se ha vuelto como un Tupper.

Tampoco me apetecía pensar en las circunstancias ni los motivos que me habían llevado a ser así, es como revolver en un cubo de estiércol, cuanto mas lo mueves, peor huele…. Así que me tomé mi pastilla para dormir y hasta esta mañana…

Y para seguir con mi rutina de niña polilla, solo he salido a dar una vuelta y a hacer la compra. Cuando estaba en el supermercado, a la cola, se me han intentado colar unos tortolitos, que entre beso y beso, debe ser que no se habían percatado de mi presencia. Vamos a ver, he perdido 20 kilos pero con todo y eso, sigo abultando bastante y se me ve… se me ve mucho. Pero claro, el amor, debe ser que ademas de atontarte, te ciega y estos dos, con tanto beso, querían colarse delante mía… Y yo estaré sola, tendré unas cuantas taras, seré una niña polilla, pero no soy tonta.

Así que cuando la tortolita,iba a hacer su maniobra de la cobra para poder colarse, la he espetado en un tono borde y cortante: No me habéis visto? La tortolita al oírme, ha mirado a su tortolito, para que saliera a su rescate. Yo he mirado al tortolito y he vuelto ha decir: He preguntado, si no he habéis visto? No sabia que el amor provocara sordera. A lo que tortolitos, han cogido su paquete de donuts, se han puesto rojos como tomates y me han dicho: Eeeeeeeh…. lo siento.

Será posible que la gente tenga tanta cara? Y que yo me haya vuelto tan gruñona? Y que haya perdido la fe en el amor y esa sensación de flotación que te provoca? Me habré vuelto tan hipócrita?

Me da un poco de miedo generar estas preguntas, antes que yo era una gran defensora de amor, una sufridora profesional ante los desengaños, como los sufridores del Un, Dos, Tres y… Ahora cuando veo una pequeña señal del amor, automáticamente sospecho de todo, de los gestos, las palabras, las acciones… continuamente a la defensiva y eso no debe ser bueno.

Está claro, que en mi caso, cualquier tiempo pasado, en algunas cosas, siempre fue mejor.

 

Responder

