Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Cojoelbolsoymevoy febrero 9, 2011

Hoy voy a hacer mi entrada, sobre el cojoelbolsoymevoy, que ya trataré mas adelante, pero ahora, permitirme que desde mi ciberrinconcito de pensamientos, sentimientos y vivencias haga mención a una persona a la que quiero, admiro y adoro. La quiero porque es imposible no quererla, es cariñosa y contundente a partes iguales, la admiro por su fortaleza y su capacidad de afrontar las circunstancias que la vida le ha ido poniendo en el camino y la adoro, porque es imposible no adorarla, ha estado a mi lado cuando he estado mal, se ha reído conmigo y ha puesto ese punto de objetividad que a mi a veces me falta. Por todo eso, que no es poco, desde aquí, mi ciberrinconcito, le mando mi apoyo, mi cariño y todo lo que necesite a esa persona, a la primera persona que me llamó Tocino.

Y ahora, después de recomponerme, que mi patata últimamente está bastante sensible, trataremos el cojoelbolsoymevoy. Seguro que alguna vez lo habéis experimentado. Esta conducta es el fruto de estos bonitosdíasdemierda que alguna vez vivimos, esos días que desde que te levantas hasta que te acuestas, parece que alguien esté por ahí arriba, aplastándote cual hormiguita.

Y que haces en esas situaciones? Pues cojoelbolsoymevoy… Y que se mueran los feos. Y es que en esos días, que por suerte son pocos, te pasa de todo y todo malo, te encabronas contigo, con los que te rodean, con el mundo y con todo lo que haga falta. Pongamos un ejemplo de uno de esos días, que derivan en un cojoelbolsoymevoy.

Te despiertas, tarde, porque se ha ido la luz en tu casa, el móvil se ha quedado sin batería y las pilas del despertador se han acabado. Te arreglas como puedes y con mucha suerte, te pones un conjuntito que no produzca un ataque epiléptico (por la combinación de colores) a todo aquel que se cruce contigo a lo largo del día. Pierdes el tren, el metro, el autobús o te metes en un atasco de tres pares de narices, vamos… que tardas la misma vida en llegar al trabajo.

Una vez que ya has llegado, tu jefe te echa la bronca, se te cae un café encima, tus compañeros se van a desayunar sin ti haciéndote el vacío, te plantan un marronazo que tenia que estar para ayer… Y así pasas el día como puedes, esquivando las manchas en la comida, puñaladas de los compañeros, feos de tus amigos, ataques de impaciencia, ataques de vanidad, ataques de egoismo…. Y cuando al fin, consigues salir del trabajo, pierdes el tren, el metro, el autobús o te metes en un atasco de tres pares de narices… vamos que vuelves a tardar otra vida en llegar a tu casa. Y cuando llegas al fin, a tu nido, puedes quemarte al hacer la cena, discutir con tus padres, tu pareja, otro amigo tocapelotas etc etc… Hasta que al fin te vas a dormir y con un poco de suerte, duermes toda la noche del tirón.

Y en algún momento de ese día, notas como la ira te inunda, la furia se apodera de ti, el tiempo se detiene, notas tu respiración cada vez mas rápida, la sangre te retumba en las sienes…Y en lugar de sacar una metralleta y cargarte a todo el mundo, ejerces el cojoelbolsoymevoy, dejando a todo el mundo con un palmo de narices. Simplemente, desapareces, primero por no recrear la matanza de Columbine y segundo, porque no puedes mas, porque todos tenemos un limite incluso con nosotros mismos y desde luego ese día, no es tu día.

Yo no critico los cojoelbolsoymevoy, alguna vez lo he hecho yo y me lo han hecho a mi. Es una forma de escapar de la realidad que a veces duele como una bofetada. Y precisamente como lo entiendo, a la gente que me lo hace, simplemente les dejo que ejerzan su derecho a cojoelbolsoymevoy, que seguro que mañana será otro día, mucho mejor que el anterior.

 

One Response to “Cojoelbolsoymevoy”


Responder

