Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

La Esteban vs. La Campanario febrero 13, 2011

Señoras y señores, España está dividida… Y no por ideologías sociopolíticas, ni por el paro, ni por el poder adquisitivo que cada vez va a menos, sino por un tema que lleva en el candelero desde hace casi 12 años, Belén Esteban vs. María José Campanario (y a Jesulín que le den).

Y es que aunque no estemos al día de las noticias que rodean a este monstruo televisivo, cuando te enteras de su historia y te empapas de las noticias, portadas de revistas y reportajes que se han generado a partir de esto, te posicionas, quieras o no. Eres proEsteban o porCampanario (y a Jesulín que le den).

Todo empieza, cuando esta chica, Belén, nacida en Madrid en un barrio obrero, mantiene una relación con el torero de moda en aquella época, Jesulin de Ubrique, nacido en la Andalucía mas profunda. Se conocen, se quieren y tienen una hija, Andrea Janeiro Esteban. Hasta aquí, todo parece un cuento de hadas, chica pobre conoce a chico rico, se enamoran, se van a vivir al campo, tienen una hija y son felices…. pero no comen perdices. Un día Belén, agarra a su hija, una maleta y se vuelve a Madrid.

Y ahí comienza la historia del monstruo televisivo, La Esteban. Va de plató en plató llorando sus penas y contando como el padre de su hija, no la ve, no la llama, no le pasa la pensión.. etc.. etc… Y así hasta convertirse en colaboradora asidua de programas de televisión. Hasta aquí, todo parece una historia de amor-desamor televisado, chica pobre conoce a chico rico, se enamoran, se van a vivir al campo, tienen una hija y como no son felices, la chica pobre se vuelve a su ciudad y comienza una cruzada mediática en pro del bienestar de su hija y ya de paso poniendo de vuelta y media al chico rico y a su familia. Consigue con el paso de los años convertirse en todo un fenómeno televisivo, se casa con su novio intermitente Fran, se separa, se vuelve a juntar, se divorcia, él la pone lo cuernos, se vuelven a juntar.. y todo, todo y todo, delante las cámaras de televisión.

Un día, irrumpe en el panorama, la otra, la indeseable, la usurpadora del sueño de los fans de La Esteban que siempre han mantenido la esperanza de que volviera con Jesulin de Ubrique. Aparece, La Campanario. Maria José Campanario, una chica que trabajaba en como forense o algo así (nunca ha quedado muy claro) que encandila al torero, después de que éste, sufriera un accidente donde casi casca el huevo, se conocen, se enamoran y se casan. Hasta aquí todo normal, chica forense conoce a chico rico al borde la muerte, se enamoran, se van a vivir al campo y se casan.

Pero claro, no todo iba a ser tan bonito, en el mismo momento en que se hizo publica la relación entre Jesulín y La Campa, ésta se convirtió en el enemigo publico numero uno de La Esteban.  El porqué no se sabe muy bien, por que La Campa consiguió lo que ella no pudo, llevar al altar a Jesulín, porque La Campa consiguió que los hijos que ha tenido con Jesulín no sean repudiados, como ha pasado con Andrea.

Y así llevamos, casi 12 años, con exclusivas, entrevistas, declaraciones a pie de calle, declaraciones telefónicas en programas de televisión y lo ultimo, el polígrafo. La Esteban, para demostrar que lo que lleva diciendo desde hace casi 12 años es cierto, que Jesulin la pidió que fuera a verle, que la pidió que no se casara, que en el velatorio del padre de ésta le dijo que si hubiera ido al hospital, ahora estarían juntos… etc.. etc…

Y claro, tanto la campaña pro/contra La Campa, como la campaña pro/contra La Esteban, sus enfrentamientos, sus dimes y diretes se ha hecho tan cotidianos, tan radiados, tan pornograficamente públicos, que son como de la familia y te posicionas, ya sea de un lado o de otro. Si os dais cuenta, Jesulín, el torero, solo he hecho su aparición en el principio de ambas historias con ambas protagonistas, después se ha ido diluyendo, disipando, desapareciendo detrás de estas dos mujeres, por qué será?

Anuncios
 

One Response to “La Esteban vs. La Campanario”

  1. saramsg Says:

    Venga va, me voy a posicionar: Que lo superen ya por dios!!! Ah, no! que no interesa porque sigue dando pasta, pues bueno, que sigan, que sigan. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s