Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Mi pequeña guerra de la Independencia Española febrero 13, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 5:37 pm
Tags: , , , , , ,

La Guerra de la Independencia Española fue un conflicto armado surgido en 1808 por la oposición de España a la pretensión del emperador francés Napoleón I de instaurar y consolidar en el trono español a su hermano José Bonaparte, en detrimento de Fernando VII de España, desarrollando un modelo de Estado inspirado en los ideales bonapartistas.

Yo este fin de semana, bueno, hoy, también he vivido mi lucha personal contra la invasión francesa. Conocí a un francés que vivía en Asturias, hace dos semanas y yo que ya estoy de vuelta de todo, demoré el encuentro hasta hoy. Lo demoré porque algo no me olía bien, porque estoy supercansada de las tonterías de los hombres y porque me apetecía tanto conocerle como que me trincharan como un pavo.

Y ahí empezó la guerra de independencia, primero dijo que venia el fin de semana porque tenia que arreglar unos asuntos en el consulado francés bla bla bla… luego que iba a ver a un amigo suyo a Valladolid bla bla bla… Y yo entre que tengo un constipado de tres pares de narices gracias a mi compañero fan de Txumari Alfaro y que a mi todo me sonaba a cuento chino, entre el viernes y el sábado, me dejé mecer entre los brazos de Morfeo, los vapores del Vicks Vaporup y la fiebre.

El viernes me llamó y no recuerdo muy bien lo que me dijo, no voy a engañaros, el sábado volvió a llamarme y me dijo que se había quedado tirado en Medida del Campo con el coche bla bla bla y de repente… Tututuuuuuu… colgó. Y yo, que estaba mas muerta que viva, volví a dormirme, importándome un pepino donde estuviera y que le hubiera pasado.

Hoy, después de una noche infernal de pesadillas y fiebre, me llama por teléfono y me dice que está en Villalba y que viene a verme… yo todavía con la pestaña pegada le digo que vale. Me visto, me medioarreglo (tampoco puse mucho esmero en el tema) y espero a que venga. Viene y nos vamos al centro, a tomar un café (para despertarme) y ver de que palo colgaba el francés. Y cuando yo estaba con mi café con leche de soja, dijo que el viernes había venido a Madrid para ir al consulado francés, que el sábado se había ido a Valladolid a ver a un amigo y hoy estaba aquí…. Y yo saqué mi puro de Colombo y le empecé a interrogar, pero no te habías quedado colgado con el coche? porque no te quedaste en Madrid el viernes y el sábado y hoy de vuelta a tu casa pasabas a ver a tu amigo a Valladolid? porqué me colgaste el sabado? que se ha roto del coche?

Abrumado por tanta pregunta, empezó a contradecirse a titubear y a esquivar la mirada,  que si había venido pero se había ido a Valladolid, que si el coche tenia la bomba del gasoil o unos manguitos o algo... y yo cansada de tanta excusa incoherente, le dije mira, me he despertado esta mañana, no he nacido esta mañana, mientes y muy mal, así que, yo me voy a casa y tu a la tuya.

Intentó convencerme de todas las maneras posibles de que le invitara a comer a mi casa, que mi sofá seguro que era muy cómodo.. bla bla... y ahí enarbolé la bandera española y le dije que NO, que mi casa era mi templo y no quería que la invadiera ningún francés. Le dejé en la puerta de su coche y a otra cosa mariposa.

Ays… que fin de semana mas kafkiano, mas extraño, será los efectos de los antitérmicos, el Vicks Vaporup o que? El caso es que saqué a pasear mi sexo sentido y creo que no se ha equivocado, por una vez, he sido yo la que he efectuado un truco de Copperfield y no al revés.

 

Responder

