Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Hijos de papá febrero 20, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 3:28 pm
Tags: , , , , ,

Es el nuevo reality de Cuatro, con algunas reminiscencias de programas de Cuatro, donde educaban a chavales perdidos de la vida para que encontraran el buen camino (Hermano Mayor ect..). Este programa es mas o menos lo mismo, pero en lugar de cambiar a adolescentes de polígonos de las afueras, cambian a jovencitos que lo tienen todo, tiene todo el dinero del mundo, todos los caprichos, coches, ropa, cirugía estética…todo proveniente de sus padres y en ese programa les van a enseñar que ya no son niños de papa y que tienen que ganarse lo que tienen. Vamos, como el resto de los mortales.

Empecé a verlo y lo primero que me sorprendió fue que todos los participantes, a parte de tener un gusto bastante dudoso a la hora de elegir los estilismos, eran todos bastante feos, claro que con trabajos de chapa y pintura, todos parecemos guapos, pero había algunos que ni con chapa y pintura. Primera conclusión, el dinero no hace la belleza, puede ayudar, pero quien nace mona….

Seguidamente, presentaron a los protagonistas del reality, caprichosos, sin cerebro, sin ambiciones, sin estudios, sin trabajo, vamos.. que lo único que hacen es salir de compras, hacerse tratamientos de belleza, salir de juerga (a privados de discotecas, por supuesto, esto de mezclarse con la chusma, como que no) etc… etc… Y después de todo esto, les emplazaran para un brunch y un fieston brutal en un local de Madrid. Según iban llegando, lo que me llamó la atención es que, primero se miraban de arriba a abajo, se saludaban de una manera formal y se miraban de reojo… poniéndose de vuelta y media en declaraciones posteriores. Es decir, segunda conclusión, que son mas falsos que un billete de 1000 euros.

Después de las presentaciones y el intercambio de puñaladas y falsas intenciones entre ellos, los meten en una limusina-hummer y se los llevan a un pueblo de Avila, perdido de la mano de Dios, inocentes llegan a su casa durante los 21 dias siguientes y les ponen un video donde sus padres, les anuncian que son unos vagos, unos caprichosos y que se les acabó el chollo. A partir de ahora tendrán que trabajar para ganarse la comida, limpiar establos, retirar boñigas de animales, hacer las tareas del hogar.. vamos.. la vida de un granjero.

Contrariamente a lo que todos podemos pensar, no se pusieron a llorar, ni dieron la razón a sus padres, ni hicieron un ejercicio de autocritica, no, no y no…Decían que los padres están para mantenerlos a ellos y que sino les gusta que no les hubieran tenido, con dos cojDespués de su declaración de intenciones, la conductora del reality, les pone ha hacer la cena, hígado encebollado, cena de casquería para ventiañeros de casquería.

Caras de asco, de ignorancia, de estupefacción, de negación… de todo al no saber como poner una mesa, cocinar, limpiar, poner un lavavajillas.. etc… etc…

Yo cuando vi el programa no puede dejar de preguntarme…Habrá padres que permitan que sus hijos sean unos parásitos sociales de alto standing? Habrá padres que permitan que su hijos se gasten 30.000 euros en un día en compras? Habrá jóvenes que sean capaces de decir que no hacen nada y que su máxima aspiración es seguir viviendo de sus padres, sin apenas sonrojarse? Pues parece que si… triste pero cierto.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s