Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Esas pautas que nos han dado marzo 1, 2011

Esta entrada quiero dedicársela, en primer lugar a mi querido amigo gay y en segundo lugar a todo aquel que, al leerla le ayude a ver las cosas a través de otro cristal.

Durante muchas relaciones en mi vida, me quejaba de que eran unos cabrones conmigo, que siempre me pasaba lo mismo, que me utilizaban, que pasaban de mi, que me ponían los cuernos etc etc… Hasta que un día, reflexione y pensé…. aversivoyaseryo.

Porque claro, como ya comenté en otra entrada, siempre es mas fácil echarle la culpa a otro, y en mi caso, Bin Laden me quedada algo lejano, así que le echaba la culpa al maromo de turno que me hacia vagar por este valle de lagrimas que yo me había montado, una y otra vez, fustigándome, quejándome de mi mala suerte, llorando amargamente cada fracaso, cada humillación….

Fustigada como Dios manda, realicé un ejercicio que yo personalmente recomiendo. Primero, estar una temporada sin actividad eroticofestiva, para centrarte en la persona mas importante de tu vida, TU. Segundo, escribir en un papel, todas las características, señales, actos y pensamientos que has visto en todas tus exparejas. Aquí entra el carácter,  pensamientos de futuro, pasado y presente, actitudes contigo, con los ex, con los amigos, con la vida, con el medio que le rodeaba, aspiraciones personales y laborales, vamos… todo lo que forma la personalidad interna y externa de alguien.

Una vez realizada esa lista con todas tus exparejas, compararlas, veras como siempre, siempre, siempre, hay puntos en común. Entonces, donde está el problema, en ti o en ell@s? Porque siempre escoges un patrón definido de personalidad? Casualidad o premeditación? Porqué no te sientes atraído por alguien que no tenga esas características? Pues porque lo queramos o no, siempre seguimos un patrón de conducta, un circulo vicioso que nos hace caer una y otra vez en los mismo errores, una pauta se viene a llamar.

Una vez que tienes identificada tu pauta, puedes hacer dos cosas, una seguir con ella, total, tu estas tan bien sufriendo, fustigándote, viendo cosas donde no las hay, que, para voy a cambiar con lo a gusto que estoy?, o dos, coger esa pauta, mandarla a tomar por saco y empezar a descartar los candidat@s que la cumplan y a las exparejas que siempre vuelven, porque volverán en cualquier formato (sms, email, mensaje en Facebook, , señal de humo…), únicamente, ignorarlas, no hagáis grande a alguien que en algún momento os ha hecho pequeños . No digo que sea fácil, ni tomar la decisión de romper con una pauta, ni aplicarla, pero puedo decir por experiencia, que es lo mejor.

Aunque claro, podemos seguir con esa pauta para siempre y como mi amigo gay, cuando conoces a una persona, que se sale de esa pauta, intentar boicotearle, ver cosas donde no las hay, reprochar cosas que en otras parejas has permitido, analizar minuciosamente lo que hace, dice y piensa cosa que con otras parejas no has hecho, en resumidas cuentas, ser totalmente intransigente con cosas que con otras parejas has sido permisible e incluso has aplaudido, es mas, haces lo posible y lo imposible por espantarlo porque se sale de tu pauta de dolor y espinas y eso, no puede ser. Tu has venido a este mundo a sufrir y no habrá nada ni nadie que te lo pueda impedir, faltaría mas!!!!

Así que desde aquí, os digo, te digo, que hemos venido a este mundo a disfrutar, a vivir la vida tal y como es, que ya de por sí es difícil, como para ademas, poner mas piedras en el camino, así que, si tienes una piedra caliente en la mano, tírala, no esperes a que se enfríe mientras te sigue haciendo daño, porque no se sabe cuanto tiempo puede tardar.

 

Responder

