Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Fidelidad Vs Respeto marzo 2, 2011

El termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja.

Bueno, hasta aquí todo claro, tu tienes una pareja, estableces un pacto explicito o implícito de exclusividad, pero… Lanzo las siguientes preguntas al aire: Que se considera infidelidad? Eres infiel si tomas un café, una charla, una copa con otra persona sin tu pareja? Eres infiel si mantienes sexo oral con otra persona sin tu pareja? Eres infiel si mantienes relaciones sexuales con otra persona sin tu pareja?

He recalcado lo de sin tu pareja, porque todas las actividades catalogadas anteriormente, puedes realizarlas con tu pareja, por lo que se no se consideraría infidelidad, sino una relación abierta.

Pero volviendo al tema que nos atañe, para mi, si mantienes sexo oral o relaciones sexuales con otra persona que no sea tu pareja, es una infidelidad como una catedral, pero… si solo tomas un café o una charla o una copa con otra persona, es o no es infidelidad? Esto es como los pecados que pueden ser de pensamiento, obra u omisión?

Que tiene mas fuerza? Una copa con alguien con vistas a algo mas o una relación sexual esporádica? Teniendo en cuenta que los tiempos de dedicación a cada una de las cuestiones varían ampliamente. Quicir, si yo tomo un café, una copa u algo con alguien para luego pasar a mayores, puedo dedicarle al objetivo, varias sesiones, pero si solo quiero tener sexo, le dedico al objetivo, lo que dura el objetivo, ni mas ni menos.

Y ahí es donde surge el debate, donde está la linea que separa la fidelidad de la infidelidad? Se traza esa linea con el acuerdo explicito o implicito que estableces con tu pareja? Puede sea linea variar segun los componentes de la pareja?

Porque lo que para ti no es una infidelidad, véase tomar un café, para tu pareja si lo puede ser y lo que para ti si es una infidelidad, véase tener sexo con otra persona, para tu pareja no lo puede ser. Y a ver como arreglamos el tema.

Yo creo, después de tanta pregunta, reflexión y demás, que la fidelidad va acompañada del respeto hacia uno mismo y hacia tu pareja. Lo que para mi es una falta de respeto, para la otra persona puede que no lo sea, por lo que aunque exista un pacto explicito o implícito relativo a la fidelidad, debería establecerse también, como ejercicio sano de confianza, un pacto explicito o implícito relativo al respeto.

Hasta que punto te vas a hacer respetar y hasta que punto vas a respetar a tu pareja, ni mas ni menos. Yo creo que con eso.. las cosas puede ir sobre ruedas, aunque como en todo, quien no haya pecado, ya sea de pensamiento, obra u omisión, que tire la primera piedra.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s