Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Vallecas por la cara… marzo 28, 2011

… pero no por el morro. Yo vivo en Vallecas, algo de lo que siempre me he sentido muy orgullosa, pero ayer viví un episodio que fue vergonzoso para toda la gente que hemos nacido y crecido en este barrio.

Ayer había partido en el campo del Rayo Vallecano, mis padres y yo vivimos muy cerca del campo y cuando volvía a mi casa, después de haber visitado a mis padres, de repente me vi rodeada de policías, gente encapuchada, pelotas de goma, botellas, piedras, gases lacrimógenos… Ojiplática no sabia donde meterme, paralizada dentro de la pelotilla no sabia que hacer, asustada por lo que estaba viviendo en ese momento, cuando en medio del caos un policía me gritó que me desviara y no saliera del coche (yavestú, estaba la cosa como para salir del coche).

Mientras los helicópteros sobrevolaban mi cabeza y seguían saliendo policías de furgones como si fueran setas, llegué al garaje, deje a la pelotilla sana y salva y me fui a casa, para también estar sana y salva. Después de tranquilizar a mis padres (histéricos después de ver las noticias e imaginarme tirada en medio de la carretera con una pedrada en la cabeza), puse la tele y vi el espectáculo lamentable que minutos antes había vivido.

No sé muy bien cómo se llegó a esa situación, no sé si fue por el partido, por la situación que ahora atraviesan las arcas del Rayo Vallecano (por el tema Rumasa & Co.), pero en cualquier caso es injustificable, lamentable y bochornoso.

Me resulta triste que por cuatro animales de bellota que no tenían otra cosa mejor que hacer que simular una intifada, el resto de aficionados al fútbol se vean perjudicados y salpicados por los actos de estos energúmenos. Y ya de paso, el barrio, cuya mala fama nos ha costado tanto dilapidar a los que siempre hemos creído que como en Vallecas no se vivía en ningún sitio.

Reiterar que los que vivimos en Vallecas no formamos parte de la panda de exaltados, descerebrados y violentos que ayer hicieron que nuestro barrio, mi barrio, saliera en las noticias ofreciendo la cara mas desagradable y patética del fútbol.

Y que desde aquí, manifiesto mi mas absoluta condena, repulsa y asco hacia esta gentuza que tiñó de negro una tarde futbolera de domingo.

 

Responder

