Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

El debut Tocinero abril 1, 2011

Como ya os comenté en una entrada anterior, ayer participaba en una conferencia que organizaba mi cirujano (el de la tripota), donde iba a hablar sobre mi experiencia con la operación, mi nuevo estomago etc etc…

Y allí estaba yo, con mis tocinitos temblando, esperando a que el cirujano y la psicóloga terminaran su exposición… Cuando dijeron queremos presentar a una de nuestras pacientes operadas de un tubo que os va a contar como le están yendo las cosas… Y subí al escenario…

Llevaba algunas letras escritas, pero con lo nerviosa que estaba, se me olvidaron en el bolso, así que allí, frente a unas setenta personas, estaba yo, sin papel, con mis tocinitos y sin saber que decir…

Y entonces me acordé de los monólogos que me gustan tanto de El Club de la Comedia, de lo que me gusta escribir en el blog (y creo que lo hago bien) y todo salió solo… Os pongo mas o menos lo que dije…

Buenas tardes, una persona me dijo una vez, que nadie quería estar gordo, que a pesar de parecer feliz y lozano, en tu interior no te sentías a gusto contigo mismo. Y tenia razón, llegar a este razonamiento es complicado, todos tenemos la idea de que ser gordito es sinónimo de estar sano, pero no es asi.

Una cosa es la salud física, que evidentemente con unos kilos de mas, tienes mas riesgos de parecer enfermedades relacionadas con el corazón, la diabetes, la circulación.. etc.. y otra bien distinta la salud mental, y creerme, cuando os digo esto, ya que hablo con conocimiento de causa.

Las razones por las que yo decidí utilizar esta técnica, estaban condicionadas por el tipo de medicación que estoy tomando y con el asesoramiento de Miguel Angel y de Elena, que fue de gran ayuda,  llegamos a la conclusión, de que lo mejor para mi salud física y mental era realizarme una reducción de estomago.

No voy a engañaros, el postoperatorio fue muy doloroso, descubrí que soy totalmente intolerante al dolor y tuve que acostumbrarme a mi nuevo estomago. Fue complicado adaptarme a esta nueva situación, las nuevas sensaciones, el dolor, la incapacidad de no poder comer lo que yo quería, sino lo que podía, que desde luego fue lo mas difícil.Y no porque yo antes me sintiera culpable comiendo, para nada, pero tenia un problema, no era feliz.

Una cosa es saber que físicamente no puedes comer y otra es ser consciente de que no puedes comer. Yo antes comía lo que quería, cuando quería y como quería y ahora no puedo. Una vez que lo tienes asimilado física y mentalmente todo es mucho mas fácil. Recalco esto porque es muy importante la adaptación a tu nueva situación, a tu nueva vida, a tus nuevos hábitos…

Ahora soy feliz, estoy a gusto con mi cuerpo, me estoy adaptando bastante bien a mis nuevos hábitos alimenticios y sobre todo, mi salud mental ha mejorado notablemente.

También quiero deciros, que no importa la edad, podéis pensar que yo soy muy joven y que no podéis reflejaros en mi experiencia, pero si una persona con 50 años se sube aquí, con el mismo historial que yo, estoy totalmente segura, de que contará lo mismo, porque una cosa es la edad que aparece en el DNI y otra la edad de nuestra salud.

Soy Tocino, tengo un trastorno bipolar y digo tengo, porque no soy bipolar, esa enfermedad no me define, me definen otras muchas cosas y me hecho una reducción de estomago que ha cambiado mi vida.

Muchas gracias.

Y ahí la gente empezó a aplaudir, a gritar guapa, guapa!!! y yo me sentí supercontenta, porque todas y cada una de las palabras que había dicho eran ciertas, era lo que yo sentía y en cierto modo, también hizo que al decirlas en alto mirando a la gente, terminara de asimilar todas las cosas que me han sucedido desde que me operé.

Y cuando ya me iba y parecía que todo había pasado, se me acercó un señor y me dijo enhorabuena, eres todo un ejemplo, sigue así…

Y con TODO eso me quedo…

 

4 Responses to “El debut Tocinero”

  1. amigo gay Says:

    ayyyyyy mi Tocinito valiente!!!!!, que orgullosos estamos todos de ti, que lo sepas. Ya te imagino tu nueva vida en las tablas… para cuando el libro?. Tu amigo y muso gay

  2. saramsg Says:

    Sabes qué? Se me ha caído una lagrimita al leer esto. Un abrazo muy fuerte.

  3. La Rana Says:

    Ole, ole, cuánto vales!


Responder

