Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

No se daña a quien se quiere abril 6, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 7:56 am
Tags: , , , , , , ,

Ayer viendo las noticias me puse de muy mal humor, mas bien, me cabreé, por la panda de degenerados, inseguros, machistas y maltratadores que a día de hoy todavía existen en nuestra sociedad.

Y es que parece mentira que a pesar de las campañas que hay contra el maltrato, siga habiendo personas capaces de asesinar a su pareja o ex pareja por celos, por la excusa sinoesmianoserádenadie

Que la prevención empieza desde pequeños, está claro… Si tu educas a tu hijo como a un animal de bellota, en un ambiente donde la ostia vale mas que la palabra, evidentemente, nada bueno puede salir.

Pero también quiero recalcar, el hecho de denunciar, no solo por parte de la mujer maltratada, sino por las personas de su circulo (vecinos, amigos, parientes…) que son cómplices con su silencio de esta lacra de nuestra sociedad.

Resulta gracioso, cuando luego salen por la tele estos cómplices y dicen que eran un matrimonio normal, que a el se le veía buena persona… Yo tengo experiencia formando parte del circulo que rodea a una mujer maltratada y esas cosas, se notan, una palabra mas alta que otra, una marca en un sitio donde no tiene que estar, faltas de educación… Y o tienes una parra gigantesca o no quieres ver nada.

Y es lo que creo que a veces pasa, que la gente esquiva este tipo de problemas, ya sea por vergüenza, por el que dirán, por miedo al maltratador, por miedo a la reacción de la maltratada (en algunos casos defienden a su maltratador), por que esto no va con ellos…

Creo que prevenir, denunciar y ayudar a una persona maltratada, es el mejor favor que a día de hoy podemos hacer a nuestra sociedad, donde se están perdiendo valores tan importantes como el respeto, tanto a uno mismo como a los demás.

 

Responder

