Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Hermano Mayor abril 15, 2011

Ya hice una entrada sobre un programa de Cuatro llamado Hijos de Papá, donde, resumiendo, le quitan a 8 pijos toda la pasta, privilegios y tarjetas de crédito y les abandonan en un pueblo de Ávila para que se ganen el pan con el sudor de su frente. He de reconocer que me encanta el programa, porque les dan hasta en el carnet de identidad.

En esa misma cadena, antes de la emisión de Hijos de Papá, emiten otro programa del que soy totally fan, Hermano Mayor. El programa que tiene como terapeuta-presentador-coach a Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo campeón del mundo y medallista olímpico, que cuando estaba en la cumbre de su carrera deportiva, se esnifaba y metía todo lo que podía y mas, hasta que se desintoxicó y ahora ejerce como coach de superación personal.

El formato del programa para mi gusto es ágil, conciso y bastante bueno. Primero te presentan al jovenzuelo/a de turno que tiene a sus padres/abuelos aterrorizados y saqueados de pasta…en su salsa. Teniendo conversaciones con las personas que conviven, reaccionando de una manera violenta, maltratando a esas personas, rompiendo cosas, maldiciendo todo lo maldecible, metiéndose de todo… Entonces ves a los padres/abuelos hechos pisto contando como era su angelito antes de convertirse en un hijos de Satanás.

Y aparece Pedro García Aguado, conduciendo un pedazo de todoterreno que ya lo quisiera pa’mi, surcando las carreteras de España (patria querida) y contando lo que ya todos sabemos, que el jovenzuelo/a es un bandarra de mucho cuidado, mal educado y abandonado a su suerte y que él le va a encauzar por el buen camino… y suelta esa gran frase… Mis objetivos.. bla bla bla…

Después llega a casa del jovenzuelo/a, habla con el pariente que convive con el/ella y decide hablar con el angelito. Y ahí cada uno reacciona de una manera, bien mandando a tomar por saco a Pedro, rompiendo algo, insultando, soltando improperios a los cuatro vientos Y así hasta que el jovenzuelo/a entra en razón, se da cuenta de que asi no puede seguir y decide cambiar.

Y todo eso en unos días oiga, eso si… Pedro se lo curra que da gusto, les hace madrugar, les pone a trabajar, les hace ver como se sienten sus familiares cuando les agreden, les hace ver la carga que llevan sus familiares, les hace ver que se quedarán solos como sigan así, les machaca con charlas psicológicas, les enfrenta a los reproches de sus parientes… Vamos sobredosis (y nunca mejor dicho) de realidad enlatada en unos días, para que estos jovenzuelos/as vean las consecuencias de sus actos, no dentro de diez años, sino ahora.

Sinceramente, yo cuando lo veo, hay algunos momentos en los que me da vergüenza, miedo y pena tanto el comportamiento del jovenzuelo/a de turno, como el comportamiento de sus padres y es que imagínate que te sale un hijo asi? Que te maltrata, física y psicológicamente, te roba, se droga, te destroza la casa…Y encima no le digas nada… que se puede ser peor.

Por eso os animo a ver el programa, ya que muestra una realidad que a día de hoy existe en muchos hogares, jovenzuelos/as que por distintas circunstancias de la vida, acaban siendo la sombra de lo que algún día fueron, metidos en un circulo de drogas y alcohol, del que es difícil salir.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s