Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Las canciones de nuestra vida abril 18, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 9:44 am
Tags: , , , , ,

Tengo un usb de 14 GB en el coche con música de todos los tipos y colores, pero al final, siempre acabo escuchando lo mismo… Menos cuando estoy jodida, donde, improviso karaokes y momentos Almodóvar.

Y vosotros diréis, que es un momento Almodóvar? Pues un momento totalmente surrealista aderezado con música, califiquemosla de popular. Como ya dije en otra entrada, a mi Almodóvar, me cae como una patada en el paladar, pero he de reconocer que el gusto que tiene para las bandas sonoras es relativamente bueno. Recordemos  Cucurrucucú Paloma de Caetano Veloso; Ne me quitte pas, de Maysa Mataraso; Quizás, quizás, quizás, de Sara Montiel; Soy infeliz, de Lola Beltrán; La cumparsita, de Xavier Cugat; Lo dudo, de Los Panchos; Piensa en mí y la imprescindible Un año de amor, de Luz Casal.

Canciones desgarradoras y surrealistas que adornan escenas igualmente desgarradoras y surrealistas. Y así pasa conmigo, que cuando estoy jodida, triste o cabreada, pongo a Rocio Durcal (Fue tan poco tu cariño para mi), Rocio Jurado (Señora), Raphael (Yo soy aquel), Isabel Pantoja (Hoy quiero confesar)… Y como yo soy muy dramática y me encanta autoflajelarme, me sé todas las letras, todas, toditas, todas… Con interpretación incluida, como no.

Porque reconozcamoslo, a todos, cuando tenemos un momento malo, desgarrador, de estos de aaaaaaahhhhh me arrancaría el alma, me cortaría las venas a bocaos, que asco de vida…  Nos encanta ponerle banda sonora y cuanto mas triste mejor, para hacer como los gorrinos, revolcarnos en la mierda, ahí.. bien rebozados como calamares a la romana.

En la adolescencia, donde todo es mas liviano, hoy me dejas, lloro, pero mañana me revuelco con otro, yo utilizaba a Laura Pausini (la depresión personificada), otros a los Secretos (la singanasdená), Hombres G (tristeza pija, pero tristeza al fin y al cabo)…

En la veintena, vas customizando el desgarro, ya no valen tipo me has dejado pero me da igual, ya te olvidaré… No, ahora todo es mas dramático, mas visceral, mas de cantautor... Me has dejado, me has jodido, el tiempo te pondrá en tu lugar, no podrás olvidarme, ni yo a ti.. que pena, penita, pena… Todo ahí grabado a fuego, como cuando marcan a los terneros.

Con la treintena, una vez customizado el desgarro, empiezas a utilizar canciones de reafirmación, es decir, me has dejado, pero yo valgo mas que tu, tengo mas cojones que tu y como tu otros cien mas… No podrás cambiarme, ni tu, ni nadie Esas cosas…

A partir de la treintena, no sé que tipo de canciones se ponen, todavía no he llegado a ello, pero puede ser una retrocesión a la adolescencia o una perfección de la treintena, en cualquier caso, cada momento de nuestra vida, bueno o malo (mas los malos que los buenos) siempre tienen una banda sonora asociada.

 

Responder

