Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Semana Santa abril 25, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 8:33 am
Tags: , , , , , ,

Conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

Aparte de las actividades litúrgicas, procesiones y demás conmemoraciones canceladas por las inclemencias meteorológicas (Tocino no pudo ver a la Esperanza Macarena ni al Cristo del Gran Poder y acabó como un garbanzo arrugado y mojado), en este nuestro país, la Semana Santa es sinónimo de mal tiempo.

Si, la semana de antes y la semana de después hace un tiempo cojonudo, pero es llegar Semana Santa y llueve todo lo que no ha llovido el resto del año y claro, a mi parecer, es una tontería salir en éxodo masivo hacia las playas de nuestra geografía, si luego cuando llegas, lo único que puedes hacer es jugar al tute en el hotel.

Huelga decir, que ademas, en estas fechas, el precio de los viajes, quintuplica el precio con respecto al resto del año. Es decir, que queremos hacer de la Semana Santa el Agosto, pero sin que el tiempo acompañe.

Mi Semana Santa, ha sido como todas, aburrida… Son las vacaciones que mas detesto, porque son cuatro días ahí tirados a lo tonto sin nada que hacer y como no yo pienso, nada de nada, pues ya es un aliciente mas para estar dándole a la lavadora constantemente. Así que este año me he intentado realizar actividades extra escolares donde no las había y se han quedado en eso, intentos.

Lunes y martes no cuentan, porque fui a la oficina a lucir modelito y calentar el asiento, aparte de mis momentos procesionales en busca del coche perdido, Alcobendas-Leganes, Leganes-Torrejon, que a este paso la compostela me la tengo mas que ganada.

El miércoles, harta de procesión y de calentar el sitio a lo tonto, me iba a ir de shopping con la ranita y Olfo y al final, acabamos en un parking con un bonito vómito de Olfo, la ranita cagandose en todo y de procesión a su casa para pasar el día cotilleando, arreglando el mundo, dando un paseíto y comiendo japonés.

El jueves, me levanté con la moral superalta para ir a la única procesión a la que voy en el año y me llovió, pero me llovió de una manera brutal, llegué a casa con cara de idiota porque me quedé sin procesión y mojada como un pollo.

El viernes, visto mi exitazo del día anterior, decidí no menearme mucho, potaje de vigilia en casa de los papas, siesta de vigilia en casa de los papas y empaquetado de ropa de la época Tocinera en mi casa, así al fin tengo sitio en el armario y no tengo que meter las cosas como si fuera un tetris.

El sábado, me levanto, voy al baño para el pis mañanero y plof! la luz del baño de funde. Ouch! pis mañanero a oscuras, bueno no pasa nada. Después de tomarme un café para despejarme, tocaba la caquita mañanera, pero esa si que no podía ser a oscuras, así que fui rauda y veloz como Cristhian Phielcof a cambiar la bombilla, pero cual fue mi sorpresa, cuando primero no sabia como desmontar la dichosa lampara (Nota mental: próxima lampara del baño, normal, nada de fantasias), una vez desmontada, otra sorpresa, no es una bombilla normal, es una bombilla pequeña con dos patitas… Mmmm tendré alguna en casa? Desisto de mi búsqueda de la bombilla rara ante la llamada de la madre naturaleza y hago la caquita mañanera a oscuras.

Asi que me visto y decido ir a comprar la bombilla y ya de paso ir a la peluquería, en esto me manda un mensaje mi amigo gay que iba con su novio toxico al Ikea y que si me apuntaba, como yo iba al Carrefour, pues blanco y en botella… Quedábamos para marujear, conocer al toxico posteriormente se nos une otro amigo gay de mi amigo gay y acabamos comiendo en un japones. Después de eso, yo me voy a la pelu y para casa.

El domingo se presentaba tranquilo, paseo mañanero, aprovechando que no caía el diluvio, cafecito en una terracita al sol, cuando Plim! mensaje del motero, que llega por la tarde y que planes tengo? Mmmmmm planes no tenia, pero se me estaba ocurriendo uno en horizontal estupendo y así fue… Vino (tanto o mas bueno de lo que le recordaba) e hizo lo que tenia que hacer para disfrute de los dos y luego se fue, los madrugones no van con el y yo me despierto al alba.

Y ahí, se despejaron las dudas y la sensación de estúpida que días anteriores tenia, me dijo que me había echado de menos, que le gustaba estar conmigo, que era iceman no por mi, sino por la falta de costumbre, pero que iba todo muy bien… Y todo tan normal oiga, yo no sé que tiene este chico que te pone mirando a Cuenca y te dice que todo va muy bien entre nosotros, con una normalidad… Como si lo hiciera todos los días.

 

Responder

