Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Adiós adolescencia mayo 11, 2011

La adolescencia es una mierda, por mucho que intenten adornar con historias de amor imposibles, candidez e inocencia. Es una mierda, es una montaña rusa de sentimientos, cambios hormonales, estilismos imposibles, peinados psicodélicos y demás zarandajas, que hacen que esa época, sea la que retrate la frase Todos tenemos un pasado y nos avergoncemos cada vez que vemos las fotos de aquella época.

Pero como todas las épocas de la vida, tiene una serie de señas de identidad y en mi adolescencia, la señal de identidad fue Superpop. Esta semana desaparece de los kioskos, la revista que marcó la adolescencia de millones de españolas durante generaciones. Quien no ha hecho sus test? Quien no ha recortado sus fotos para pegarlas en la carpeta? Quien no la coleccionado las pulseritas, llaveros… que regalaban?

Porque las carpetas de las adolescentes ya no serán lo mismo sin esas fotos, las ilusiones de las adolescentes ya no serán lo mismo sin esos test ¿realmente le gusto? ¿es el hombre de tu vida?, en definitiva… La adolescencia ya no será la misma sin esta revista.

En mis tiempos adolescentes, había tres revistas de cabecera, que eran las pequeñas biblias de los cotilleos, fotos, test, relatos, etc…. Por un lado estaba SuperPop, centrada en la vida y milagros de personajes, cantantes o actores adorados por las adolescentes, luego estaba Ragazza, donde se centraba en moda, complementos, formas de vestir, y finalmente estaba Vale, que se centraba en el sexo, sexo adolescente, pero sexo al fin y al cabo.

A mi esta ultima me marcó, yo no solía comprarla, porque claro… a saber que pensaban mis padres, pero siempre tenias una amiga que se la compraba a escondidas de sus padres. Y todas la leíamos, encerradas en alguna habitación, casi de forma clandestina.

Esa revista tenia reportajes sobre consejos de como poner a tu novio como un becerro, experiencias de la primera vez, experiencias sexuales de repetidas veces, y, claro está, todo adornado con reportajes insulsos sobre personajes famosos o trucos de belleza que como era normal, todas obviábamos… íbamos a lo que íbamos… el morbo.

Y presa de ese morbo, leí la susodicha revista una semana antes de que yo perdiera mi virginidad. No es que tuviera planificada mi primera vez, pero si es cierto, que con mi novio de aquella época, los frotisfrotis por encima de la ropa y los besuqueos interminables, como que ya se quedaban cortos.

Así que inocente de mi, leí un relato de una chica que contaba su primera vez. Y en que hora… Recuerdo que la chica contaba lo nerviosa que estaba, que no sabia que hacer, que la dolió mucho, que tuvo una hemorragia espantosaY yo mimeticé esos síntomas, convertí una experiencia en principio inolvidable, en la escena de Carrie cuando le tiran el cubo de sangre de cerdo encima.

Evidentemente, cuando llegó el día D, yo no podía quitarme esa imagen de la cabeza, no podía concentrarme y claro… por mucho que el chaval lo intentara, no había manera, hasta que pensé… Todo el mundo ha sobrevivido a esta experiencia, así que relájate y disfruta… Y así fue, me relaje y disfruté… unas tres veces.

Así que me da un poco de pena que las adolescentes del presente y futuro, no vivan lo que vivimos las adolescentes de aquella época, no sé con que decorarán ahora las carpetas, que ilusiones se harán con los test para saber si le gustabas a un chico o no, ni si coleccionarán esos chinitos de madera o chupetes de plástico que todos llevábamos colgados o si quedarán traumatizadas con los relatos poco creíbles de experiencias sexuales…. Pero eso…. gracias a Zeus, es algo que ya pasé, porque por muy mala que sea esa época, todos la acabamos pasando, con mayor o menor gloria.

 

Responder

