Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Las rupturas ¿cortas o largas? mayo 16, 2011

Yo, que soy muy radical (años y años de trainning me han hecho así), cuando termino una relación, la termino para siempre, ni amigos, ni charlas posteriores, ni segundas oportunidades (experiencias previas mandan), ni aclaraciones, ni nada… Se acabó y se acabó.

Cierto es que hay rupturas y rupturas, las de mutuo acuerdo (las menos), las de infidelidades (las mas), las de ahoranoeselmomento, las de noestoypreparado…. Y dependiendo del tipo de ruptura, también hay un tipo de duelo.

Los duelos pueden durar mas o menos tiempo, dependiendo de lo que nosotros mismos seamos capaces de digerir la ruptura y pueden ser adornados con: ataques de ansiedad, llanto incontrolado, ingesta de comida incontrolada, huelgas de hambre inconscientes, ataques de furia, ataques de rabia, ataques de sexo (liarte con todo lo que se menea)…

Y a todos siempre nos asalta la pregunta ¿por qué?. Ahora que Mourinho ha puesto tan de moda la pregunta, que todos alguna vez nos hemos planteado. Porque me ha dejado? porque no ha funcionado? porque ahoranoeselmomento? porqué me ha puesto los cuernos? porque noestapreparado?... Una pregunta a la que pocas veces encontramos respuesta, bien porque el otro interlocutor no tiene argumentos o bien porque los argumentos escuchados no nos convencen.

El hombre, por instinto, necesita saber el porqué de las cosas, porque la tierra gira sobre su eje? porque la luna tiene sus fases? porque me tiene que pasar esto a mi? porque todo el mundo es feliz menos yo? porque ella/el y no yo?

Llega un momento, que tantas preguntas se mezclan en tu cabeza, y te das cuenta de que la única respuesta es porque SI. La relación se ha roto, porque la otra persona o tu, no queréis estar juntos y no hay mas, las cosas pasan así, porque SI.

Antes, cuando yo vivía alguna ruptura, y llevo unas cuantas, también me hacia esas preguntas e intentaba a través de encuentros postruptura con la otra persona, encontrar respuestas, pero no las respuestas reales, sino las respuestas que a mi me convencían y que normalmente, nunca llegaban.

Así que llegó un punto en que dejé de preguntar, dejé de hacer encuentros postrupturas y decidí ir por la vía rápida… Me has dejado/te he dejado, me has puesto los cuernos/te he puesto los cuernos, noeselmomento, noestoypreparado…. estupendo… para mi estás muerto.

No literalmente, sino sentimentalmente, aprendo de los errores que he vivido contigo y que no tengo que volver cometer en el futuro y pasas a formar parte de la lista de hombres que alguna vez he conocido… Igual que tu has hecho conmigo.

Porque es curioso, siempre hay alguna de las partes que rehace su vida de una manera espectacularmente rápida, en menos de lo que canta un gallo, tiene nueva pareja con la que sieselmomento, nuevas ilusiones con las que siestoypreparado, nuevos objetivos… y la otra parte sigue viviendo en el pasado, en lo que pudo ser y no ha sido, en las ilusiones que había y que no se han realizado…

Evidentemente dar este paso a una muerte sentimental, no es fácil, pero desde la experiencia digo que es la menos dolorosa. Tienes que asumir, que es una persona que está ahí, que no piensa en ti, que no quiere estar contigo y que ya no formas parte de su vida. Y eso duele, claro que duele, pero es mejor conocer esa realidad que a todos duele, que vivir en una fantasía, porque cuando esa fantasía desaparece la bofetada de la realidad es aun mayor.

Cada uno puede alargar la ruptura lo que quiera, pero a la única persona a la que haces daño con ese jet-stender de duelo, es a ti mismo, porque a la otra persona, ese alargamiento le da igual, o disfruta viendo como suplicas inconscientemente una muestra de arrepentimiento, o disfruta rompiendo contigo una y otra vez, o disfruta notando como su ego crece y crece siendo directamente proporcional al crecimiento de tu dolor y tu pena….

Así que, en las rupturas yo creo que, por el bien de las dos partes, tienen que ser lo mas directas y asépticas posibles, dos personas están juntas porque quieren, porque se quieren y quieren tener un futuro juntos, si eso un día se rompe, no tiene sentido alargar lo que in-alargable. Porque el tiempo todo calma, la tempestad y la calma.

 

Responder

