Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Darwin Awards mayo 26, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 10:55 am
Tags: , , , , ,

El ser humano, por lo normal, suele hacer listas de todo, listas de la compra, listas de qué llevar en la maleta, lista de los mas ricos, de los mas pobres, de los mas poderosos, de los que ganan mas dinero en un año, de las mejores películas, las peores películas… y hay una lista que a mi particularmente me llama la atención.

Esta lista con premio asociado, se denomina, The Darwin Awards. Es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido.

En esta lista no entra cualquiera, quicir, que tienes que cumplir 5 requisitos para que tu muerte sea considerada absurda, a saber: El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril, asombrosa falta de sensatez, causar la muerte de uno mismo, la persona debe estar en su sano juicio y el acontecimiento debe ser verificado.

Es decir, los candidatos pueden ser rechazados debido a la edad o por haberse reproducido antes de su muerte, actividades comunes, como fumar en la cama, están excluidas de ser apreciadas, no se concede a alguien que mate a otra persona o haga que esta quede estéril, el candidato debe tener la edad legal para conducir y no padecer retraso mental y la historia debe estar documentada por fuentes fiables como artículos de periódicos serios, reportajes en televisión o testigos oculares… Que aquí no entra cualquiera vamos.

Para conocer los afortunados del año pasado, se puede visitar su pagina web, DarwinAwards.com. Yo destacaré algunos ejemplos:

  • Malabarismo con granadas de mano (Croacia, 2001)
  • Dejar un cigarrillo encendido en un almacén lleno de explosivos (Filipinas, 1999)
  • Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas (Estados Unidos, 1987)
  • Intentar obtener suficiente luz para mirar por el cañón de una pistola cargada utilizando un mechero (Estados Unidos, 1996)
  • Iluminar un depósito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algún elemento inflamable (Brasil, 2003)
  • Intentar jugar a la ruleta rusa con una pistola semiautomática que carga automáticamente el siguiente cartucho en la recámara o jugar a la ruleta rusa con una mina terrestre.
  • Chocar contra una ventana y caer intentando demostrar que el cristal de la misma era irrompible.
  • Intoxicación etílica, después de haberse introducido dos botellas de 1.5 litros de jerez por vía anal.

Aunque también existe una mención honorifica a aquellas personas que sobreviven a sus aventuras con su capacidad reproductiva intacta, por suerte o azar. Un ejemplo es Larry Walters, que ató globos inflados con helio a una sillas y estuvo volando sobre Long Beach (California) en julio de 1982. Alcanzó una altura de 16.000 pies y fue multado posteriormente por atravesar el espacio aéreo sin autorización. Otra mención honorífica fue concedida a dos hombres que intentaron robar en la casa del futbolista Duncan Ferguson (que había sido juzgado 4 veces por asalto y había estado seis meses en la cárcel Barlinnie de Glasgow) en 2001, uno de los rateros tuvo que estar 3 días hospitalizado tras el violento enfrentamiento con el jugador.

Anuncios