Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Un paso atrás, para avanzar mayo 28, 2011

El jueves, una Carme Chacón con un nudo en la garganta, anunciaba que no se iba a presentar como candidata a las elecciones primarias del PSOE. En su discurso, decía que había dado un paso atrás, para que su partido diera un paso adelante. El resto de sus compañeros de partido, calificaron su renuncia como un acto de generosidad y fidelidad al partido.

En las relaciones de pareja, es necesario a veces dar un paso atrás, para que la relación siga funcionando? En mi relación con el motero, mi falta de actividad intelectual, ha hecho me vuelva insoportable e irascible y he tenido que dar un paso atrás, he tenido que dar distancia y espacio a mi motero, dar un paso atrás, para que así nuestra relación pueda dar un paso adelante y de paso no me meta una patada en el culo.

Cierto es que, este paso hacia atrás, ha sido fruto de una reflexión de horas de insomnio, donde me he dado cuenta, de que si seguía en con esta actitud, me iba a alejar cada vez mas de como soy yo y cada vez mas del motero. Y eso es lo que no quiero, porque él me hace feliz, me hace estar agusto y lo mejor, me hace estar tranquila.

Por otra parte, ayer en la cena del cumpleaños de la ranita, me di cuenta de que su teutón, la hacia feliz, la hacia estar agusto y sobre todo tranquila, algo de lo que yo me alegro, deseaba tanto volver a verla tan radiante, con esos ojos con esa luz que se había apagado, estaba tan radiante… tan fabulosa, que yo tuve que contener las lagrimas.

Siempre me han dolido mas las cosas malas que les pasaban a las personas a las que quiero, que las que me pasaban a mi. Y por lo tanto siempre me alegro mas por las cosas buenas que les pasan a las personas que quiero, que por las que me pasan a mi. Por eso ahora que por un lado mi amigo gay esta relativamente bien y mi ranita esta fabulosamente bien, tengo que contener mis lagrimas, porque por un lado no quiero que hagan daño a mi amigo gay y por otro me alegro de que mi ranita vuelva a estar radiante.

Quizás todos necesitamos dar un paso hacia atrás, para poder seguir adelante, en las relaciones, en nuestras vidas, en nuestro trabajo… Un paso hacia atrás, para dar un paso hacia delante con mas fuerza y ganas.

