Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

El genocidio pepinero mayo 31, 2011

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 3:34 pm
Tags: , , , , ,

Siempre que hay algún tipo de crisis o de catástrofe, los lideres políticos se afanan en demostrar al pueblo llano, que no es para tanto. En el pasado, fue Manuel Fraga fue quien se bañó en Palomares (Almería) para demostrar que no existía radiactividad, después de que a EEUU se le cayera una bomba en esta localidad almeriense.

Pues ayer, pongo las noticias y sale la consejera andaluza de Agricultura comiendo pepinos a bocaos como si no existiera un mañana. Pero los pepinos así a lo crudo, sin aceite ni sal por encima, ni en ensalada, ni en gazpacho… al natural, recién cogidos de la mata, con pesticida y todo.

Y este episodio de canibalismo pepinero ha sido el resultado de una supuesta contaminación bacteriana que ha producido 14 muertos en Alemania, a causa de la bacteria E. coli Enterohemorrágica y que los germanos, muy listos ellos, se han ocupado de escurrir el bulto echando la culpa a esta hortaliza importada de España.

Aunque todavía no está claro que esta contaminación bacteriana, tenga su origen en esta hortaliza tan veraniega y tan erótica, si es cierto, que ha hecho que el sector pepinero se vea seriamente afectado.

Y es que los alemanes, se las han arreglado a las mil maravillas para echar la culpa al pepino español y difundir la alarma alimentaria, sin hacer pruebas ni nada, han entonado el pitopitoyonohesido y el resto de países como borregos le han seguido. Si es que está visto que quien tiene padrino se bautiza y a nosotros, los españolitos, como siempre nos dan por donde amargan los pepinos.

Anuncios