Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Esa peste llamada Salvador Sostres junio 1, 2011

Hace tiempo que vengo siguiendo la carrera de este señor, contertulio o charlatán (según se quiera calificar) y me parece vergonzoso que aun siga teniendo voz en su periódico de cabecera El Mundo y participe en programas de la TDT Party (Intereconomia & Co.)

Aunque claro, observando la ideología del periódico y la cadena de televisión, es normal que cuenten con el para conseguir mas lectores y televidentes, cueste lo que cueste. Las perlitas que este señor últimamente ha soltado por esa pluma descalificadora, machista e intolerante, han sido:

7 de abril de 2011, una joven rumana de 21 años, embarazada de 5 meses, es asesinada por su novio, después de esto, el chico le comunica a su padre vía web-cam lo que ha hecho con el cuerpo de su novia presente. El señor Sostres, publicó en su momento donde decía y cito textualmente:  Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza si su pareja dice que el hijo que espera es de otro.

16 de mayo de 2011, detienen a Strauss-Khan, ex director del FMI, acusado de abusos sexuales e intento de violación a una camarera del hotel donde se hospedaba. El señor Sostres, publicó y cito textualmente de nuevo: Cualquiera que haya viajado un poco y se haya hospedado en hoteles de lujo sabrá perfectamente que los hombres solos a los que se les presume cierto poder adquisitivo son como golosinas para algunas camareras.

31 de mayo de 2011, el movimiento 15M despues de sus protestas en forma de acampada en las principales plazas de España, recibe una bonita critica del señor Sostres, cito textualmente otra vez: Nadie jamás ha cambiado el mundo sentado, acampado o fumando porros. Para cambiar el mundo es imprescindible alzarse y esforzarse, dejar de quejarse y ponerse a trabajar.

Curiosamente, si entráis en la pagina de opinion de este señor en el mundo.es, curiosamente, estos posts anteriormente mencionados han desaparecido mágicamente, de hecho me ha costado bastante encontrar el posts original, guardado a buen recaudo en webs de la TDT Party.

En este país donde la libertad de expresión, se confunde muchas veces con el insulto fácil, este señor campa a sus anchas en ese oscuro mundo de la intolerancia, la hipocresía, el machismo y el radicalismo, que tantos problemas ha causado en el pasado. Espero que este señor, sea solo un parásito mas y no una semilla emergente, en un sector de la sociedad que alaba sus opiniones.

Otro dato mas sobre este señor, en su pagina web oficial, en catalán por supuesto, no aparece ninguna referencia a su formación académica, pero rebuscando, he encontrado esto: Salvador Sostres i Tarrida (Barcelona, España, 1975) escritor y tertuliano español en lengua catalana y castellana. Estuvo un curso escolar matriculado en la Facultad de Periodismo de la UAB y abandonó a continuación sus estudios universitarios, dedicándose plenamente a escribir artículos de opinión y novelas de ficción, algunas de ellas en lengua castellana.

Ahora, lo entiendo TODO.

Anuncios