Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Recuerdos del pasado que no recuerdo septiembre 23, 2013

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 7:52 am
Tags: , , , , , , , , ,

Ayer vino a casa una de mis mejores amigas, casi mi hermana y estuvimos hablando de mi enfermedad. Me recordó algunos comportamientos que yo no recordaba y me di cuenta de lo mal que estaba en aquella época y en muchas otras épocas de mi vida, nuestra relación se remonta diez años atrás, asi que ha vivido conmigo muchas cosas.

Y digo que me recordó porque tengo lagunas de muchas cosas del pasado, cosas que mi cerebro ha querido borrar o cosas que yo he querido olvidar, pero esas lagunas me dan miedo. Miedo por haber echo daño a gente que quería, miedo por las consecuencias de mis actos, miedo…

mental-issues-schizophreniaAyer, después de la visita, no tuve ningún ataque de ansiedad, algo que antes era normal, pero sigo sin poder tener vida social,  no puedo salir con mis amigos a tomar algo porque luego se cuales son las consecuencias.

Y cambiando de tema, el otro día en la terapia estuvimos hablando de las paranoias y recordando, lo poco que puedo recordar, he vivido paranoias que ayer mi amiga me corroboró que eran paranoias mías y no la realidad.

En la terapia nos dijeron que muchas veces necesitamos que alguien nos haga salir de la paranoia para poder darnos cuenta de la realidad, y que tenemos varias soluciones, pasar de las paranoias o enfrentarnos a ellas.

Y yo justo este fin de semana me he enfrentado a una paranoia mía, estaba en la cola del supermercado y abrieron una caja nueva para poder descongestionar el pollo que había montado y se me colaron unas gitanas y empezaron a reírse y yo me emparanoié pensando que se estaban riendo de mi, así que decidí enfrentarme a la situación y las espeté “os estáis riendo de mi?” a lo que coloradas como tomates dijeron “no no” y yo respondí “a bueno“. Y me sentí bien, me enfrente a una situación que en otras ocasiones hubiera dejado pasar y me hubiera ido a casa con mi paranoia puesta.

Así que ya sabéis, si tenéis paranoias hay dos opciones: pasar de ellas, porque quizás no son realidad o enfrentarnos a ellas para quedarnos tranquilos.

Y el motero ha vuelto, feliz como un regaliz porque se lo ha pasado superbien y yo que me alegro, porque se lo ha pasado bien y porque no le ha pasado nada. Mi red vuelve a estar en casa y me siento ahora mas segura.

Tengo suerte de tener varias redes ante una caída, mi amiga casi mi hermana, el motero y mis padres, los pilares de mi vida.

 

Responder

