Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

¿Los bipolares son machistas? septiembre 27, 2013

12-03-09-candadoYo creo que no, lo que los bipolares son personas con necesidades de afecto mas acrecentadas que el resto de las personas. Buscamos el amor y la compresion, sobre todo esto ultimo, en la pareja. Si es cierto que en los episodios de hipomania, se dan casos de machismo, violencia e incluso intolerancia a la pareja y en los episodios de depresion se dan casos de menor interes en mantener relaciones sexuales con nuestra pareja y rechazo de la misma.

Todos estos comportamientos son fruto de los picos de hipomania y de depresion, pero un bipolar tratado y en estado normal no suele ser machista, eso si, si la persona indepedientemente de la enfermedad es machista, lo será en cualquiera de los picos de la enfermedad, incluso se acrecenteran esos sentimientos machistas.

Me parece interesante que la persona que hace estas busquedas en mi blog plantee preguntas de este tipo y que yo desde mi experiencia pueda responderle, si es que vuelve a leer el blog en algun momento, por eso se lo agradezco.

Lo que está claro es que un bipolar es mucho mas sensible a algunas emociones, ya sea en hipomania o en depresion y que necesitamos una persona de referencia que nos haga darnos cuenta de que estamos a punto de entrar en cualquiera de los episodios. Ya puede ser un familiar, un amigo, una pareja etc etc…

Espero que con esta entrada haya contestado la pregunta planteada por el lector de este blog.

 

 

 

 

4 Responses to “¿Los bipolares son machistas?”

  1. Car Says:

    Hola
    Soy una chica que tiene o tuvo una relación con un hombre bipolar, y digo tuvo o tengo porque no tengo muy claro, en que parte estamos

    Somos amigos desde hace 2 años, nos hicimos muy amigos y nos fuimos enamorando poco a poco……se puede decir que nuestra relación de verdad empezó este verano. Hemos pasado 3 meses genial, conociéndonos más y haciendo muchas cosas en común, vamos como cualquier pareja normal.
    De repente estuvimos juntos un domingo y a partir de ese lunes el dejo de mandarme mensajes, apenas me hablaba y estaba como desaparecido….. Yo ya se que esto puede formar parte de sus altibajos por su enfermedad, pero me parece que es demasiado tiempo….. El sabe que puede contar conmigo para lo que necesite, pero le noto completamente indiferente así de repente
    Esto es normal????? Gracias

    • sdrosell Says:

      Hola,
      Normalmente los bipolares en en el estado de depresion nos distanciamos de todo lo que nos hacia felices en un momento de hipomania. He puesto un post con los sintomas de las dos fases por si alguno te encaja. Si no quiere hablar contigo, dale tiempo.

  2. Car Says:

    Gracias por tu consejo. Pero me cuesta mucho acostumbrarme a estos cambios de humor, y a estos ahora te quiero y ahora te odio.
    Nos habíamos planteado una vida en común y claro todo esto me hace dudar y mucho además. ¿ cuanto crees que puede durar esta época de índiferencia?

    Gracias

    • sdrosell Says:

      Los episodios de depresion pueden tener una duracion de 1 mes hasta años. Deberias hablar con el y saber en que punto está de la depersion o de la mania, si está yendo a su psiquiatra y si está tomando la medicacion, que es lo mas importante. Si necesitas saber mas no dudes en preguntarme y mucho animo.


Responder

