Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

¿Los bipolares no tienen escrúpulos? octubre 2, 2013

Escrúpulo: Duda o recelo que punza la conciencia sobre si algo es o no cierto, si es bueno o malo, si obliga o no obliga; lo que trae inquieto y desasosegado el ánimo. Sin escrupúlos: aparece también en las siguientes significados: aprovechado – arribista – bergante – cerdo – chalán – criminal – desaprensivo – vampírico – vampiro – ventajista

Si los bipolares no tienen escrúpulos, es una afirmacion bastante dura, pero puedo asegurar que en cualquiera de los estados de hipomania o depresion podemos ser como Jekyl y Hide. Pasar de ser una persona agradable, amigable, cariñosa, sociable a ser el peor enemigo que te puedas echar.

images

Pero no solo es tu enemigo, es enemigo de si mismo, un bipolar en cualquiera de los estados que puede experimentar, se odia a si mismo, por no ser la persona que es, la persona que siempre ha sido. De echo en cada una de las recuperaciones de los brotes ya sea hipomaniacos o depresivos, no vuelves a ser el mismo, algo, aunque sea pequeño cambia en ti.

Por eso decir que no tenemos escrupúlos es una afirmacion muy dura aunque tristemente real. Pero recordar, un bipolar en estado de hipomania o depresion, no es ni la sombra de si mismo, es otra persona poseida por esta enfermedad que a veces nos transforma en verdaderos idolatras de nosotros mismos, el ombligo del mundo y no hay nada peor que creerse el ombligo del mundo.

Pero pensar una cosa, depues de la tormenta, siempre llega la calma y lo digo yo, que hoara estoy en un brote de depresion y tengo la esperanza de salir de el.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s