Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

¿El destino lo decide todo? octubre 4, 2013

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 4:18 am
Tags: , , , , ,

El problema está en el significado, que significa destino? la verdad es que no me gusta usar esa palabra, pues creo que lo que la gente asocia a esa palabra no es lo que yo interpreto.
Podríamos interpretar destino como lo que va a ocurrir en el futuro, y que hagas lo que hagas va a ocurrir. No voy a usar esta acepción, pues creo que no tiene sentido hablar de ella, si se hacen dos cosas distintas va a llevar a dos cosas distintas, en algún caso llevará a lo mismo, por tanto no creo que exista este destino.
La otra opción es pensar que todo es el destino, todo ocurre porque ha de ocurrir, en este caso no se podría decir que hagas lo que hagas llegarás a lo mismo, sino que vas a hacer algo, solamente una cosa, y eso llevará a otra cosa, como es lógico, solo puede llevar a una.

Destino_by_Artic172Antes de hablar sobre el destino en sí voy a explicar el azar. El azar y el destino van ligados, si existe el destino no existe el azar, y si existe el azar no existe el destino. El azar consiste en que a partir de algo se puede conseguir un mínimo de dos cosas diferentes sin que ninguna ley pueda predecir el resultado.

Pero hay un problema que muchas personas ven en la existencia del destino. Si existe el destino, para que preocuparse, para que hacer nada si lo que va a ocurrir ha de ocurrir? como vamos a cambiar algo que ya esta escrito? Pensar esto es muy absurdo, no somos quien para decidir lo que debe o no debe ocurrir y precisamente por esto no podemos decidir lo que va ha hacer el destino. No hacer nada o hacer algo y excusarse en el destino forma parte del mismo, si esperamos a que ocurra algo sin hacer nada pensando en que eso debe ocurrir, no ocurrirá, sencillamente lo que iba a ocurrir, la consecuencia de nuestro pensamiento nos iba a llevar a hacer nada y por tanto a que no ocurriera algo. Esperamos cambiar el destino y a veces creemos haberlo conseguido pensando en que el destino era otro, cuando estábamos totalmente equivocados, cuando el destino era que creyésemos haberlo cambiado, porque básicamente el transcurso de lo que debe ocurrir es lo que realmente ocurre y está por encima de nosotros y de nuestra creencia de controlar la realidad.

Curiosamente todo esto es lo contrario a lo que se suele pensar. Quienes creen en el destino, lo atribuyen a ese ser superior, mientras que quienes no creen optan por el azar, por pensar que somos libres de elegir ya que podemos ser capaces de elegir al azar.

En conclusión, si optamos por pensar que todo sigue las leyes físicas y que no existe el azar, que existe el destino, estamos hablando de que somos partes del gran mecanismo del universo, que cumplimos con las leyes físicas y somos ese conjunto de reacciones que tiene causas y genera consecuencias coherentes. Pero si optamos por pensar que somos capaces de tomar decisiones y ser libres, de que somos capaces de causar el azar y de que no existe el destino, sino que podemos hacer dos cosas distintas y llegar a dos lugares distintos, necesariamente estamos hablando de que debe haber algo exterior, ajeno a esta realidad, capaz de interactuar con la misma para poder violar las leyes del universo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s