Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Libros recomendados para el Trastorno Bipolar octubre 5, 2013

MI favorito:
EL PODER DEL AHORA: UNA GUIA PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL (6ª E D) ECKHART TOLLE
EL PODER DEL AHORA: UNA GUIA PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL, ECKHART TOLLE
RESUMEN DEL LIBRO
Con más de tres millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser:”la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.”Uno de los mejores libros publicados en muchos años. Cada frase resuena a verdad y poder.”Deepak Chopra, autor de PODER, LIBERTAD Y GRACIA”Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como EL PODER DEL AHORA. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos.”autor de EL ARTE DE VIVIR EL TANTRA y VISIONARY BUSINESSECKHART TOLLE nació en Alemania, donde residió hasta los trece años. Tras graduarse en la Universidad de Londres, fue investigador y supervisor en la Universidad de Cambridge. A los veintinueve años experimentó una profunda transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida. Dedicó los años siguientes a comprender, integrar y profundizar esa transformación, que marcó el comienzo de un intenso viaje interior. Eckhart no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. En sus enseñanzas se transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales; sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz. En la actualidad, Eckhart viaja extensamente, llevando sus enseñanzas y su presencia por todo el mundo..

EL TRASTORNO BIPOLAR. Una guia practica para familias y pacientes (2004)
el trastorno bipolar una guia practica para familias y pacientesDavid J. Miklowitz. Profesor de Psicologia de la Universidad de Colorado.

 “Los objetivos de este libro son la explicacion de los sintomas, el diagnostico y las causas del trastorno bipolar. Dar a conocer los tratamientos medicos y psicologicos mas eficaces. Enseñar tecnicas de autocontrol que ayuden a afrontar los cambios del estado de animo y mejorar la actuacion de las personas afectadas en los contextos de la familia y del trabajo.”
la enfermedad de las emocionesLA ENFERMEDAD DE LAS EMOCIONES. El trastorno bipolar (2004)

 Eduard Vieta,Francesc Colom, Anabel Martinez Aran.

Las emociones guían y modulan nuestras vidas; son nuestro motor, constituyen el impulso que nos hace ir adelante. Si nos paramos a pensar qué es lo más importante para nosotros, nos daremos cuenta de que proviene de los sentimientos . Este libro va dirigido especialmente a personas que padecen, directa e indirectamente, la enfermedad bipolar de las emociones.

hacia el amanecer

HACIA EL AMANECER (2008)

Michael Greenberg. Editorial Seix Barral. El propio autor del libro narra la experiencia de su hija que a los 15 años “fue poseida por ese monstruo interior llamado TAB, que se apodero de su dulce temperamento y la convirtio en un ser seco, duro, que creia percibir el mundo con la intensidad de los elegidos, hasta que un tratamiento hospitalario, la devolvio al padre, al mundo real.”
gracia y corajeGRACIA Y CORAJE (1995)

Ken Wilber.Editorial Gaia. Ken Wilber es uno de los principales investigadores teóricos de la psicología transpersonal.

DE LA EUFORIA A LA TRISTEZA1DE LA EUFORIA A LA TRISTEZA.

El Trastorno Bipolar: cómo conocerlo y tratarlo para mejorar la vida (2008)

Francesc Colom y Eduard Vieta

Dos de los mayores especialistas en el tema explican las pautas médicas y psicológicas para conocer y tratar el trastorno, de tal manera que los pacientes puedan mejorar su día a día.

EL TRASTORNO BIPOLAR.

EL TRASTORNO BIPOLAR

Superando los altibajos del ánimo (2006)

Francesc Colom y Eduard Vieta

Los doctores Colom y Vieta, investigadores de reconocido prestigio internacional, nos ofrecen todo lo que usted, paciente, y su familia deberían saber acerca del TAB.

Manual Practico del Trastorno BipolarMANUAL PRÁCTICO DEL TRASTORNO BIPOLAR.

Claves para autocontrolar las oscilaciones del estado de ánimo (2008)

Mónica Ramírez Basco

La Dra. Ramírez ha reunido una amplia gama de estrategias con el fin de reconocer los primeros signos (pródromos) que nos advierten de una posible recaída.

TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR:TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR1

La enfermedad de las emociones (2003)

Ángeles López

La autora, periodista y escritora, casada con un bipolar, se ha volcado en hacer una obra útil para profesionales, familiares y afectados. Desmenuza todos los aspectos del TAB.

UNA MENTE INQUIETA1

UNA MENTE INQUIETA.

Testimonio sobre afectos y locura (3.ª ed., 2003)

Kay R. Jamison

La Dra. Jamison, psicóloga y profesora de psiquiatría cuenta con extrema sensibilidad, ternura y lucidez su propia y extremecedora experiencia de bipolaridad.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s