Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Fobia a las tormentas octubre 7, 2013

La fobia a las tormentas también es conocida como brontofobia. Aquellas personas que tienen miedo a las tormentas temen estar en medio de una o temen no poder realizar su vida cotidiana cuando comienzan los rayos, truenos y lluvias intensas.

Los que sufren este miedo pueden pensar que no hay razones para creer que hay peligros reales que procedan de las tormentas pero no pueden evitar sentir mucha ansiedad cuando se aproxima una.

Cuando son niños y están en su casa, buscan esconderse bajo una cama, en un armario o por lo menos, muy lejos de una ventana.

Síntomas de la fobia a las tormentas

imagesAnsiedad, temblores, sudores y lloreras cuando se avecina la posibilidad de una tormenta. Estos son los síntomas más comunes.

En otros casos, te puede faltar la respiración o tener ataques de pánico.

Puede ser algo que te ocurra directamente a ti o a tu hijo. Estos síntomas empeoran cuando estás solo. Si te son familiares, es el momento de encontrar soluciones.

El miedo a las tormentas y sus causas

Una de las causas más comunes es que hayas pasado por algún evento traumático relacionado con alguna tormenta, rayo o trueno. Por ejemplo, te has visto involucrado en un accidente de coche mientras llovía con fuerza.

El origen de tus miedos también puede estar en haber perdido a un ser cercano debido a un accidente de automóvil causado por una fuerte tormenta.

O quizá tú mismo te hayas visto sorprendido por una desagradable tormenta cuando estabas de camping o haciendo senderismo.

Los efectos de la fobia a las tormentas

Las personas que sufren de brontofobia se obsesionan con los pronósticos del tiempo y se ponen extremadamente sensibles en épocas de lluvias.

En casos más extremos, pueden incluso evitar salir de casa si el día amenaza con tormentas.

En muchas ocasiones, se desarrolla un nuevo problema, la agorafobia (enlace a agorafobia) porque no encuentran un sitio más seguro que su vivienda.

Si no se trata a tiempo, como cualquier tipo de fobia, la ansiedad puede producir otro tipo de trastornos más graves.

Tratamiento para la fobia a las tormentas

¿Conocías la EFT, hipnosis o relajación? Son algunas de las herramientas vanguardistas que utilizamos para las fobias más comunes. Te permiten acceder al origen del problema y a las emociones grabadas en tu cerebro para que estés más tranquilo ante tus miedos y puedas comenzar a llevar una vida más normal.

Tanto si es un día soleado como si es un día de lluvia, aprenderás a relajarte y a aceptarlo para realizar las cosas más cotidianas que quizá ahora estés evitando.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s