Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

No todo vale octubre 7, 2013

Filed under: Tocinismos — sdrosell @ 5:12 am
Tags: , , ,

Marc-MarquezMarc Marquez no es santo de mi devoción, primero porque me parece un prepotente, segundo porque echó de la pista a Lorenzo en el Gran Premio de Jerez y por ultimo, rozó a su propio compañero de equipo rompiendole no sé que cable que hizo que Pedrosa se cayera y terminara la carrera yendo segundo.

índiceAsí pasó, que Pedrosa se cogió un cabreo como un mono y declaró: “Marc venía demasiado agresivo, se pasó de frenada, intentó evitarme, pero me tocó por detrás”, relataba Pedrosa, cojo y dolorido. No pudo prever la caída, tremenda, que se produjo nada más tocar la maneta del gas. Márquez, en un lance de carrera, en una pasada de frenada, le rompió de manera fortuita un sensor del control de tracción. La respuesta brusca de la moto fue inevitable. Y el de Honda se mostró muy molesto con su compañero: “Hay pilotos que respetan las normas de conducta. No corres solo, la pista no es solo tuya”, espetó. “En esa frenada yo le recorté muchos metros a Lorenzo, que estaba muy lejos, y aún así él estaba encima de mí”, relató. Y le pidió un cambio a su colega, de quien piensa que va habitualmente “pasado de rosca”, aunque, matizó, entendía que la acción no había sido intencionada: “Yo tuve una mala experiencia en el pasado, yo también tiré a otro piloto [en Portugal 2006, a su compañero Hayden, que se jugaba el título], no fue intencionado, pero aprendí de aquello. Nadie tuvo que decirme nada”.

índiceY con Lorenzo tres cuartos de los mismo: El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), considera que a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) se le debería haber penalizado con puntos del nuevo carné por la acción de la última curva del Gran Premio de España disputado hace once días en el circuito de Jerez.

Este sistema añade puntos según la infracción, de tal forma que los mismos se suman. Si tiene cuatro, el piloto deberá salir de la última plaza de la parrilla, si suma siete desde la calle de los garajes (pit lane) y si son diez no puede competir en la carrera. Lorenzo y Márquez, junto a Dani Pedrosa (Repsol Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el francés Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) comparecieron en Le Mans en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

El campeón del mundo de MotoGP reconoció que había planteado la sanción del incidente en la reunión de la Dirección de Carrera celebrada en el circuito francés. Más tarde, Lorenzo y Márquez, sonrientes, se dieron la mano delante de toda la prensa internacional después de que en Jerez el español de Yamaha se la negara a su rival después de bajarse de las motos. Además recordaron que después del Gran Premio de España les tocó sentarse juntos en el vuelo a Barcelona y ya allí se dieron la mano.

Lorenzo explicó: “A mí en caliente no me salía (darle la mano, en Jerez), hacía tres minutos que acababa de ocurrir y en caliente no me salía. No tengo ningún problema personal con él, me parece que es buen tipo, un buen chico y es joven, y como joven quieres comerte el mundo y ves un hueco y te metes“.

Ese no es el problema, para mí el problema es que no se está utilizando el carné por puntos y ha habido acciones en estas primeras carreras para poderlo utilizar“, dijo Lorenzo, que añadió sobre la actitud de los demás: “Mientras no les pasa a ellos, los pilotos no critican. Es como ‘Vale’ (Rossi), que es un defensor del espectáculo, de las buenas carreras, pero cuando Toni (Elías) le echó fuera en Turquía 2007, dijo que debería estar fuera de campeonato, que había estado incorrecto con él. A cada uno cuando le pasa defiende su posición

Yo no tengo mucha idea de motociclismo, pero la actitud de Marquez me parece ser un poco GUARRO conduciendo y aunque todos dicen que lo da todo en la pista, hay  limites que este chico no sabe que no se pueden traspasar.

 

Responder

