Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Bipolaridad y negación octubre 8, 2013

Ya hablé de este tema en el post http://tocineandoalabipolar.com/tag/negacion/ de las cuatro fases de asimilación de una enfermedad mental. Pero voy a tratar el tema de la negacion del trastorno bipolar con mas profundidad.

imagesCuando niegas que tienes una enfermedad mental es porque no puedes creerte que tu, por dios tu, estés loca. Porque seamos realistas, aunque ya existen acepciones para cada una de las enfermedades mentales, trastorno bipolar, esquizofrenia, TOC, etc.. para la sociedad el hecho de que te ingresen en un centro de salud mental es que estas loca.

Cuando a mi me detectaron la enfermedad, pasé por la etapa de la negacion, hasta que una persona a la que aprecio mucho me dijo, “Tu no eres bipolar, tu tienes una enfermedad que se llama bipolaridad, que no se te olvide, y por ello no estas loca” Y eso me abrió los ojos, no somos, sino tenemos una enfermedad mental, mas o menos grave, pero no estamos locos.

Aunque reitero, lo mas importante es tomarse la medicación que el psiquiatra te prescriba, acudir a las citas con él y porque no buscarte un grupo de apoyo a la enfermedad donde te darás cuenta de que  no eres el único en este mundo con una enfermedad mental.

Así que de negar tu enfermedad nada, hacerte amiga de ella, que hará mucho mas fácil tu vida y la de los demás Para ilustrar un poco mas mi teoría, os contaré un ejemplo:

Dentro del grupo de apoyo de la Asociación de Bipolares de Madrid hay un hombre que niega su enfermedad, tiene una depresión de tres pares de narices, ansiedad continua y según su palabras lo único que quiere es volver a disfrutar de hoy para mañana. Y eso no puede ser, esto no es Matrix, donde te tomas una píldora y sales de una realidad virtual y vuelves al mundo real. Eso es la negacion de la información, lo que el dice es que es un cobarde, que no puede valerse por si mismo, que no puede hacer su vida con normalidad, vamos un brote de depresión dentro del trastorno bipolar de libro.

Yo pienso que él va obligado a las sesiones, que para el somos un grupo de locos que cuentan sus historias y que eso no le va a servir de nada porque no le damos la píldora de Matrix para salir de su depresión, es decir, niega su enfermedad.

Para que veáis que todavía a día de hoy, somos esos locos con problemas mentales que aceptan su enfermedad porque no les queda otra.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s